Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEl equipo mejora, pero los números muestran que el torneo es pobre.


PABLO GILETTA

Después de la buena performance que cumplió ante San Martín de Tucumán y el sabor a poco que dejó el 0-0, la sensación es que Belgrano tiene con qué salir de la situación que lo mantiene en el lote de los cuatro equipos que hoy estarían perdiendo la categoría. Pero un repaso por la fría estadística oficial de la Superliga, más allá de los puntos y las centésimas del promedio, alcanza para graficar que la situación poco tiene que ver con el azar. Rubro por rubro, el Pirata está entre los equipos de desempeño más irregular.

Goles son amores. Con apenas 11 goles convertidos en 19 fechas, Belgrano es uno de los dos que menos marcó. Sólo supera a Argentinos, que hizo seis con un partido menos (hoy completa ante Estudiantes). Está a dos de Central (13) y a cuatro de Gimnasia (15). Los otros equipos que pelean el descenso convirtieron mucho más: Tigre hizo 26; Patronato, 22; San Martín de San Juan, 19; y San Martín de Tucumán, 19. En contrapartida, sólo a ocho equipos les convirtieron menos de los 19 goles que recibió Belgrano (promedio de uno por partido) en lo que va de la Superliga. Sólo marcó un gol en los últimos cuatro juegos, pero recibió la misma cantidad.

No se tiene fe. También puede leerse que la falta de gol es una consecuencia directa de los pocos remates por partido. Con un promedio de 10,3 (sólo por encima de Gimnasia, que tiene 10,1), Belgrano es uno de los equipos que menos remata; aunque la próxima estadística oficial de Superliga seguramente lo mostrará con un repunte en ese ítem, ya que ante San Martín de Tucumán superó esa media.

La tiene poco. Sin contar los datos de la 19ª fecha, todavía en juego, Belgrano es uno de los dos equipos que menos tuvo la pelota: un promedio de 43,3%. En este rubro, sólo supera a Patronato (41%) y está cerca de San Martín de San Juan (44,1%).

 

Se cae en los complementos. Si los partidos de Belgrano hubieran terminado en los primeros 45 minutos, tendría 24 puntos; ocho más de los que tiene en realidad. Esto significa que su producción decae notablemente en los segundos tiempos, aunque parece haber corregido la tendencia desde la reanudación del campeonato, ya que el empate ante Boca llegó, justamente, en el complemento.

Ve la roja seguido. Junto a Independiente, Belgrano es el equipo con mayor cantidad de expulsiones: siete en las 19 fechas disputadas hasta el momento. A sus rivales, en cambio, sólo le expulsaron dos jugadores en enfrentamientos ante el Pirata. En las últimas tres fechas no pudo terminar con los 11 en cancha.

Penales. Además, tuvo dos penales a favor y convirtió ambos. A sus rivales les sancionaron tres, pero sólo le convirtieron uno por esa vía.

Una buena. Un ítem muy favorable al Pirata es el de la recuperación del balón. Con un promedio de 15,8 robos por partido, sólo Talleres (16,7) y River (16) lo superan en este rubro.

Al trabajo

El plantel celeste regresará a los entrenamientos esta tarde en Villa Esquiú, con la mira puesta en el partido del sábado a las 19.20, en Alberdi, ante San Lorenzo. El defensor Juan Patiño está en condiciones de ser tenido en cuenta, tras haber cumplido una fecha de suspensión por su expulsión ante Boca. En contrapartida, el DT Diego Osella no podrá contar con Maximiliano Lugo, quien recibió la tarjeta roja en Tucumán.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture