Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El equipo de Osella hizo su primer gol en 2019 para lograr un empate justo ante Boca. Es más, estuvo cerca de dar vuelta un partido que empezó perdiendo.

Belgrano consiguió su primer gol oficial en 2019 y también recibió el primero, pero el suyo le significó lograr el empate ante Boca 1 a 1 en el Gigante. Igualdad que fue justa por el trámite general del partido y porque nunca se dejó llevar por delante. Esta unidad es la tercera de las nueve que disputó y suena a poco por el momento que vive el equipo. Sin embargo, deberá ser aprovechada para que se transforme en un empuje emocional para las siete “finales” que aún le restan por jugar. El arranque del partido fue enérgico y descontrolado por parte del Celeste y estuvo de cara al gol en no menos de cuatro ocasiones, pero no pudo marcar, porque siempre falló en los metros finales.

Mientras la visita trató de manejar la pelota en la mitad de la cacha, con Campuzano y Marcone, el Pirata le opuso mucha garra y empuje. Entonces el partido se hizo parejo y jugado con frenesí. Pero a los 15, un tiro de esquina de Zárate fue a dar en la cabeza de López y el defensor anotó su primer gol con la casaca del Xeneize. Y en esta jugada que abrió el partido, también quedó marcada la diferencia entre tener un buen lanzador o no tenerlo, porque el visitante ejecutó dos tiros de esquina y en uno sacó rédito mayor, mientras que la “B” de la media docena con la que contó, obtuvo nada.

Boca no fue superior al Pirata y hasta en esa primera parte, fue el local el que contó con las más claras. El Xeneize tuvo en el arranque del segundo tiempo la chance de sentenciar el juego, pero falló de frente al arco y dejó pasar su mejor momento. Entonces, un Belgrano que no estaba bien parado, se encontró abajo en el marcador pero solamente por un gol y esa fue la mejor noticia.

Fue al frente, no se entregó y las ganas de no quedarse con las manos vacías fueron mucho para Boca que se empezó a meter contra su sector y a fallar en las contras. Y cuando el partido estaba en el tramo final, Lértora capturó un reboté en el borde del área y estableció el empate para que el estadio se estremeciera. Las ganas y el esfuerzo tuvieron su premio.

Se fue la “B” sobre el final en busca de arrebatarle todo al equipo de Alfaro y en cada contra el visitante amagó con llevarse todo de nuevo. Pavón metió un tiro libre en el travesaño que cortó el aliento de las 30 mil almas celestes. En el rebote, Penel no vio un claro penal por mano de Guidara que fue al cruce con Ábila. Sumó un punto Belgrano, que es poco para la tabla de los promedios, pero mucho en la anímica. Ahora deberá ratificar la mejoría en Tucumán, ante San Martín. 

 

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture