Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Diego Osella arma un equipo muy ofensivo para enfrentar mañana a Boca. “Hay que ganarle al que se te ponga enfrente”, agregó.

La voz de Diego Osella quedó algo deteriorada por las permanentes indicaciones que se escucharon en la cancha 2 del predio Armando Pérez. Siempre les dio instrucciones a los de arriba, pidiendo movilidad y haciendo mucho hincapié en que “tenemos tres delanteros” y para que sus muchachos entiendan que “debemos aprovechar los espacios”.

Así se preparó Belgrano para el partido con Boca de mañana, a las 21.30 en el Gigante, con un entrenador metido, que decidió arriesgar para enfrentar al último campeón nacional y metió algunos cambios en la formación inicial. Osella, de movida, cambiará la manera de jugar ante el equipo de Alfaro y lo dejó en claro al sostener: “Estamos buscando variantes en ofensiva, para que nos de el orden que ya tenemos, más opciones, porque es lo que nos está faltando”.

De esta manera, el equipo que dispondría el entrenador ante Boca sería con César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Marcelo Meli y Mauricio Cuero; y Diego Mendoza. 

“Sequeira nos puede dar velocidad y la chance de transformarlo en un tercer punta con Cuero y Mendoza. Y con Lugo tenemos un buen pase de salida para lanzar a 20 o 25 metros”, prosiguió el DT, quien no confirmó el equipo inicial, pero que de darse lo ensayado ayer, tendría las variantes de Patiño por Herrera (una fecha de suspensión), Sequeira por Gudiño y Lugo por Brunetta.

Ganar para tener chances

La idea del técnico Pirata quedó clara en sus palabras, porque sostiene sobre el juego con Boca: “La realidad marca que tenemos que empezar a ganar para tener chances. Y que después no nos cambie el estado de ánimo el resultado de otro partido. Lo que debemos hacer es ganar el partido, que es para lo que entrenamos, lo que suceda en otra cancha es más deseo que realidad”.

“Nosotros no podemos especular, tenemos que buscar el partido”, dijo el DT, quien después sostuvo que es un encuentro para tomar riesgos. “Estamos con el margen muy corto, quedan 24 puntos en juego y jugamos de local. Así que cual- quier formación que pongamos será pensando en ser protagonistas”, continuó.

“No armo el equipo por lo que pone el rival. Analizo sus virtudes y sus defectos, después de eso pienso en qué es lo mejor para nosotros”, dijo Osella que imagina sacar provecho del retroceso de Boca aunque sabe que “nos tenemos que cuidar de todo lo que tienen (se ríe)”.

“Pelear el descenso es esto. Saber manejar los tiempos, ganarle al que se te ponga en frente y nosotros tenemos que hacer eso. La Superliga nos dio todas las chances posibles así que ahora hay que empezar a ganar”, dijo.

Cuando se habla de presiones, Osella aseguró: “Estuve en otros lados. La presión en Belgrano es distinta a la de Patronato, a la San Martín de San Juan... aquí se juega con 30 mil personas en la cancha y debemos saberla controlar. Creo que los jugadores de este proceso nuevo están preparados para soportarla”.

“Estos partidos marcan. Estos rivales marcan. Son los juegos que cuando se sortea el torneo uno mira para saber cuándo le toca y en qué condición. La verdad que para nosotros, en este momento, no hay mejor partido que este para jugar”, sentenció Osella, quien espera estar a la altura del rival y poder dar el golpe.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture