Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Marcelo Meli, dos veces campeón con Boca, asegura que es la manera de encarar este partido para sacarlo adelante. “Tengo fe en que podemos”, dice.

El presente de Belgrano en la Superliga es no menos que complicado. El promedio es angustiante y el equipo no ha podido marcar goles. Y en el camino está Boca, el domingo a las 21.30 en el Gigante de Alberdi. Sin dudas, el partido con el equipo de Gustavo Alfaro es más que complicado por todo lo que significa medirse con Boca y la jerarquía de sus jugadores. Pero si hay alguien en el plantel del Pirata que sabe de qué se trata esto de estar del lado del grande y del otro también, es Marcelo Meli.

El volante, dos veces campeón con el Xeneize, sostuvo ayer: “Cuando se nombra a Boca, todos sabemos que es un equipo grande y todo lo que significa, pero nosotros tenemos que preparar el partido y jugar de igual a igual, sé que será durísimo, pero me tengo mucha fe que podemos y lo vamos a sacar adelante”.

En las dos veredas

A Meli le tocó estar en la vereda de enfrente a la que se encuentra hoy y por eso sabe que “cuando estás en Boca, el club te exige ganar siempre, juegues con quien juegues la idea es ganar sí o sí”. Pero al mismo tiempo analizó: “Este no es el mejor momento de Boca y viene con la necesidad de ganar, y podemos jugar con eso a nuestro favor”.

“Tenemos que preparar el partido, porque seguramente van a dejar espacios. Cuando se nombra a un equipo como Boca, River o cualquiera de los grandes, la gente mira de reojo, pero hay que trabajar el partido y nosotros de local podemos hacer una diferencia”, prosiguió el volante.

El Pirata no ha podido marcar goles en el 2019 (dos empates en cero ante Unión y Argentinos) y es toda una complicación pensando en que el equipo de Osella necesita ganar para engrosar su promedio. “Nos está faltando la última puntada, porque generamos con Unión y, con Argentinos, en la jugada final, nos pudimos quedar con el triunfo”, dijo.

La “B” trajo muchos jugadores en este mercado de pases (nueve) y prácticamente se conocieron en el campo de juego. Respecto a esto Meli aseguró: “Es un poco lo que nos pasó, porque en los amistosos previos no jugamos nunca juntos, vinimos contra Unión y entramos a la cancha casi sin conocernos... hubo muchos cambios y seguramente se notó. Pero también se nota que hay un grupo sólido y se están haciendo las cosas bien”.

No es la primera vez que Meli está en una situación apremiante con el promedio: “Ya había pasado una situación similar con Colón, también con Osella como DT, y es así: sufrir y pocas veces pasarla bien, pero hay que darle hasta el último”. “En el fútbol no hay nada imposible ni nada tan loco. Para salvarnos tenemos que sumar. Viene Boca y puede ser un punto importante de partida, pero hay que estar tranquilos, entrenar y llegar de la mejor manera al juego del domingo”, continuó Meli.

Los triunfos de Patronato ante Atlético Tucumán y de San Martín de San Juan frente a Estudiantes del lunes fueron golpes duros a la ilusión del Celeste. “Es normal que a todos les pase de mirar a los demás para ver si nos ayudan o no, pero creo que lo que se debe hacer es mirarnos nosotros, saber que no tenemos que perder. La temporada pasada, me dicen, partidos como el de Unión o Argentinos, se perdían y por eso hay que destacar esto que no hoy no sucedió. Pero hay que conseguir goles para empezar a sumar de a tres”, agregó.

Pero más allá que todos los partidos dan tres puntos y que la complejidad de cada uno es similar, estos encuentros con los grandes se miran de otra manera: “Hay un poco de ansiedad, pero más porque nosotros tenemos que sumar y hasta te digo que es la misma que se sintió previo a los otros partidos, porque somos un equipo necesitado de puntos y por eso habrá ansiedad en todas las fechas”.

Finalmente, Meli indicó: “Es entendible los nervios de la gente, porque el hincha quiere que el equipo juegue siempre en Primera. Y nosotros también lo queremos, por eso vinimos a darle una mano. Pero lo más importante es mantener la calma, se sufrirá seguro, pero hay que luchar”.

En la práctica de hoy. La jornada de hoy servirá para saber si el lateral Christian Almeida podrá o no estar en el encuentro del domingo ante Boca. El defensor sufrió ante Unión una distensión leve de los ligamentos de la rodilla derecha y será probado. De no responder satisfactoriamente, Juan Quiroga seguirá en la formación inicial. Por su parte, Juan Brunetta, quien dejó el campo con Argentinos por un dolor en el tobillo, se suma al grupo. Finalmente, Tomás Attis será operado de su rodilla derecha.

Venta de entradas. El viernes, de 10 a 18, tendrán prioridad los socios de comprar una ubicación y el sábado, de quedar disponibilidad, se venderán al público en general: Preferencial, 1.000 pesos; Cuellar alta, 1.050; y Platea Heredia, 1.100.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture