Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Ya trabaja en Salsipuedes con Mauricio Cuero, Marcelo Herrera, Anthony Uribe y Marcelo Meli. Hoy suma a Christian Almeida, cuya llegada fue oficializada anoche, y se anuncia a Juan Patiño. Se avanzó con Gabriel Gudiño y falta un “9”.

No hay un calor asesino, pero el sol pega fuerte en Salsipuedes. Allí en las Sierras Chicas vive desde ayer el sueño de Belgrano. Lograr la permanencia y empezar a pagar la deuda futbolística es la misión de todos. De los que estaban, de quienes llegaron recién y de los que lo harán en las próximas horas, caso Christian Almeida, quien fue oficializado anoche por la misma entidad de Alberdi.

En las canchas del Orfeo Suites se escucha todo. El entrenador Diego Osella no deja la cara de serio. Por más que estén llegando los jugadores que pidió, quiere que el equipo empiece a mecanizar los movimientos. Tras una charla con el plantel, la práctica se largó sin más. Ejercicios en espacios reducidos para la mayoría; peloteo intenso para los arqueros.

Mauricio Cuero, Marcelo Herrera, Marcelo Meli y Anthony Uribe se mezclan con todos y deben demostrar parte de sus talentos. Es como una prueba grupal. Tradicional, pero exigente. Por el momento que se vive. En los arcos, vuelan y van abajo César Rigamonti, Lucas Acosta y Agustín Rufinetti. No hay descanso. Nadie perdona nada. Hasta el más mínimo error se castiga. Algunos hinchas también decidieron ser parte de esta etapa de la preparación y aprovecharon para ver de cerca a los protagonistas.

“Le pega bien Cuero”, murmuran varios de ellos. “Vamos, ‘Matatán’. Tapales la boca a todos y hacé los goles que queremos”, le dicen otros a Uribe, cuando el venezolano pasa cerca del alambrado. “Meli debió llegar antes”, cuestionan otros. Hay grandes y chicos. Con más o menos reparos, pero atraídos por la ilusión de la recuperación. Nunca hubo tantas caras nuevas, tras un receso veraniego. Será otro equipo que vea la luz ante Unión de Santa Fe el 27 de este año en Alberdi. Y contrasta en forma clara con la era Zielinski, en la que se incorporaba poco o nada. Sin embargo, los tiempos han cambiado.

Está Almeida

Osella instruye a los futbolistas y también está atento a lo que vayan a informarle los directivos, encabezados por el presidente Jorge Franceschi, sobre las novedades que depara el mercado. Es cierto que llegaron cinco de los refuer- zos solicitados, pero aún faltan algunos más. Es más, el propio Osella sumó su aporte al charlar con los jugadores que le interesaba sumar a “su” Belgrano.

“La verdad es que charlé con Osella, a quien había tenido en Colón de Santa Fe, y no lo dudé. Es de pocas palabras, pero concretas. Es lo que hace falta en el fútbol. Esa simpleza”, dijo Meli, uno de los jugadores que fue solicitado expresamente por el entrenador del primer equipo celeste. Y así fue con varios.

Inclusive con los que van a llegar en breve. Anoche el club anunció a Christian Almeida, lateral suplente de Defensa y Justicia, que Belgrano empezó a buscar con insistencia apenas comenzó el receso veraniego. Es más, la negociación presentó algunos vaivenes que hicieron, inclusive, que se diluyera la posibilidad de ser contratado. Hasta Talleres se interesó por el marcador de punta que jugó cuatro partidos en la Superliga actual. La llegada de Almeida ya era una certeza ayer a media tarde, y, horas después, el club lo oficializó a través de sus redes sociales.

Hoy, Patiño

Y así como anoche la jornada se cerró con la contratación del quinto refuerzo celeste, hoy se abriría con la llegada de Juan Patiño, el zaguero que viene de Olimpia de Paraguay y cuyo pase pertenece a Racing Club de Avellaneda. El préstamo del defensor guaraní ya está acordado con la Academia y sólo resta la firma, se informó desde la dirigencia celeste.

¿Qué resta? La llegada de un volante más y de un “9”. La novedad es que en las últimas horas se reflotaron las gestiones por Gabriel Gudiño, volante por derecha que no será tenido en cuenta en San Lorenzo. Estaba cerca de llegar a Colón, pero ahora el Pirata apuesta fuerte para sumarlo. El cordobés también había sido pretendido por Talleres.

Lo que resta es saber qué pasará con Leandro Díaz. El delantero del Decano tenía todo listo para sumarse a Belgrano, pero la partida de Luis “Pulga” Rodríguez cortó su salida. Belgrano ya maneja alternativas.

BELGRANO ES UN GRANDE. RECIBÍ UN LLAMADO DE OSELLA CUANDO ESTABA DE VACACIONES Y ME MOTIVÓ MUCHO VENIR.

Marcelo Meli, mediocampista celeste

ME GUSTÓ VENIR A BELGRANO PORQUE EL FÚTBOL ARGENTINO ES UNO DE LOS MÁS POTENTES DE SUDAMÉRICA.

Anthony Uribe, delantero venezolano

EN CUANTO SUPE QUE ERA BELGRANO NO DUDÉ EN VENIR. EL EQUIPO ESTÁ CONFIADO EN SACAR ESTO ADELANTE. VAMOS A PONER TODO.

Mauricio Cuero, atacante colombiano

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture