Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El primero se jugará el domingo 13 en Rosario e irá por TV. Podrán viajar los hinchas desde Córdoba.

Por ahora son tres los encuentros de preparación que disputaría el equipo de Diego Osella. Confirmado el domingo 13 de este mes a las 22.10 en el Gigante de Arroyito, en Rosario, ante Central. Será un encuentro televisado y en el que se permitiría la presencia de los dos públicos. El miércoles 16 se jugaría con Instituto a puertas cerradas, en Alberdi o en Villa Esquiú. Y el 19 con Talleres en el Kempes con las dos parcialidades.

Por otra parte, el plantel se entrenó esta mañana mientras los directivos negocian por la llegada de más refuerzos. En la práctica de hoy el colombiano Cuero no trabajó porque todavía no tiene la autorización correspondiente de Santos Laguna. Mientras que Lugo, quien realizó unos trámites en Paraguay, se sumará esta tarde.

Lértora: Nuestro principal rival somos nosotros

La primera jornada de trabajo de Belgrano en 2019 llegó a su fin y Federico Lértora, tras dejar la zona de vestuarios del predio Armando Pérez, aseguró que para la recta final del torneo “nuestro principal rival somos nosotros”, dejando en claro que deberán mejorar y mucho el andar los futbolistas para revertir el presente que lo muestra en descenso.

“Estamos en una situación difícil, no tuvimos la mejor primera parte del año, pero como toda reanudación te hace renovar las esperanzas. Venimos con la ilusión de revertir la situación y dejar a Belgrano en Primera”, prosiguió.

El Pirata trabajará a partir de hoy en doble turno en el predio de Villa Esquiú y continuará con su puesta a punto en lo físico. “Tenemos que cambiar el chip, debemos empezar de cero, porque sabemos que son 10 partidos en la que se juegan muchas cosas. Pero lo bueno y positivo es que aún estamos con posibilidades y dependemos de nosotros”, agregó Federico Lértora.

Cuando se lo consultó sobre qué es lo que el equipo debe cambiar para esta decena de juegos y lograr la permanencia, el futbolista dijo: “Lo principal es acomodar la cabeza. Porque de allí depende todo lo demás, fijate que de los últimos partidos estuvimos en cinco arriba y no los pudimos sostener. Todo es psicológico, así que habrá que empezar por allí”.

Sin un margen para el error en la recta final, pues uno más le costaría a Belgrano la permanencia en Primera, el jugador dijo: “La verdad es así, el campeonato aún nos da “vida” y nos muestra otra oportunidad, pero ahora tenemos que aprovecharla. El torneo nos da la chance de salir de esta situación, así que habrá que trabajar al máximo y no dejarla pasar”.

“Me parece que lo que nos faltó en la primera parte del torneo fue madurez, porque muchas veces la situación nos sobrepasó. Conseguíamos lo más difícil que era la ventaja, pero después el equipo quería cerrar los partidos rápido en lugar de seguir buscando y cerrarlos con otro gol”, añadió.

La situación no es sencilla y los jugadores saben que habrá una presión extra en estas fechas que faltan jugar: “Presión es otra cosa, aquí todos nos hemos preparados para jugar al fútbol desde chicos y hay que saber asimilarla para el lado bueno”.

El Pirata jugó toda la primera parte del torneo con sus gradas a pleno y el mensaje de Lértora para los hinchas es: “Necesitamos de todos, del compromiso de todos. Nosotros, el plantel completo, estamos comprometidos y desde hoy (por ayer) y hasta el final del campeonato vamos a dejar todo para que el club siga en Primera. Porque una vez que eso se logre, Belgrano podrá pensar en otros objetivos. Ellos nos han acompañado siempre y nosotros debemos contagiarlos desde adentro”. 

 

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture