Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Como ya es habitual en los últimos tiempos, la danza de nombres que llegarían a Belgrano en calidad de incorporaciones se intensifica ante cada final de campeonato. Suenan: Cuero, Herrera, Burgos, Meli, Bergessio, Juan Patiño, Alcoba, Amorebieta, Espino y un venezolano de apellido Uribe. Ah... y Lema no será tenido en cuenta en el Benfica. 

Como si la realidad no fuera lo suficientemente agobiante, a una semana del inicio de la pretemporada (miércoles 2), la dirigencia de Belgrano no pudo concretar aún la incorporación de refuerzos para el tramo final de la Superliga, la que definirá si el pirata continúa en primera división o retorna a la B Nacional después de 8 años. Eso si, suenan nombres de los más variados, en distintos puestos, incluso en aquellos en donde el plantel se muestra algo cubierto, como el de volante central. 

Ahora bien, ¿la Secretaría Técnica no realiza un proceso de scouting con algunos meses de antelación para no tener que llegar a esta instancia a merced de representantes más interesados (obvio) en sus negocios que en el futuro del club?. Parece que no. Nombres y más nombres se largan a rodar por distintas vías (webs, radio, redes sociales, televisión), algunos sin sustento, y otros con el aval de agentes, allegados o voceros que confirman las negociaciones.

Por estos días, los nombres se multiplican. Repasemos: el volante César Meli, que se fue al descenso con el Vitoria de Brasil donde jugó poco este año (9 partidos), y el delantero Mauricio Cuero de Olimpia de Paraguay (14 partidos y dos goles en 2018), fueron los primeros jugadores en ser nombrados. Según lo publicado por algunos medios, las negociaciones comenzaron hace más de 10 días. Sin novedades hasta hoy. 

Otro nombre que circuló luego fue el de Gonzalo Bergessio, ya un clásico de los últimos años. El delantero jugó bastante desde que llegó a Nacional de Uruguay, en enero de este año: 49 partidos con 20 goles. Según publicó la web La Nueva Mañana, hubo contacto formal entre la dirigencia pirata y el jugador. Bergessio también es pretendido por Independiente Santa Fe de Colombia. Difícil. 

En esta última semana del año, la presión es indisimulable. La dirigencia del club difundió todo lo que pudo la renovación del vínculo contractual con Maxi Lugo. ¿Y los refuerzos?. Los nombres se multiplican, la desesperación no ayuda. Osella debe caminar por las paredes. Y sigue la danza de nombres: Juan Patiño, defensor de Olimpia de Paraguay; Anthony Uribe, delantero del Zamora de Venezuela; el volante ex Talleres Rodrigo Burgos, que hoy fue tendencia en los medios de Córdoba por su posible incorporación; y hasta Gerardo Alcoba, defensor del Santos Laguna. 

Lo cierto es que, a esta hora, estaría cerca de cerrarse la llegada al club del zaguero Marcelo Herrera de 26 años, de Lanús, con paso por Talleres y Olimpo. Mientras, se continúa negociando. ¿Más nombres?. Luis Alfonso Espino, un 3 que interesa. Y el central Fernando Amorebieta que se desvinculó de Independiente. El miércoles 2 de enero, Belgrano comienza su pretemporada. En algo más de 4 meses, los hinchas vamos a saber si seguimos siendo de primera.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture