Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

La línea de volantes fue muy cambiante en las 15 fechas del torneo y se notó que no pudo consolidar un modo de jugar. 

La mitad de la cancha de Belgrano, donde se pretende incorporar a Marcelo Meli (muy cerca de cerrar su vínculo), es uno de los sectores donde más les ha costado a los entrenadores (Lucas Bernardi y Diego Osella) encontrar los intérpretes que ejecutaran de la mejor manera lo que pretendían.

Una docena de futbolistas fueron utilizados en los cinco puestos del medio campo, y fue Federico Lértora el que más jugó (14 partidos) y el que repitió puesto, porque siempre lo hizo de volante central. Leonardo Sequeira estuvo en los 15 partidos (13 de titular y dos desde el banco), pero en uno de ellos lo hizo como punta (Independiente) y en las restantes fue de externo por derecha. Cuando Lértora no pudo jugar contra Banfield, por estar suspendido, en su lugar estuvo Wilson Altamirano (debutó). Después, de segundo volante central han jugado Maximiliano Lugo (seis desde el arranque y en tres ingresó), Martín Rivero (tres y uno), Juan Brunetta (10 y dos) y Gastón Gil Romero (cinco y cuatro).

Por derecha, además de Sequeira, estuvieron Sebastián Luna (con el Rojo, en Avellaneda) y Denis Rodríguez (seis y dos). Y hasta Fabricio Brener tuvo dos chances de estar algunos minutos por el sector. La izquierda fue más patrimonio de Gabriel Alanís (11), aunque algunas veces se lo puso más cerrado sobre el medio y hasta de lateral volante, con lo cual de extremo izquierdo fueron sólo algunos partidos.

Lo concreto es que no hubo jugadores afianzados en la mitad del campo y que la búsqueda de un volante por derecha es clave. No se descarta un volante de juego, porque la renovación del vínculo con Lugo (con contrato hasta el 31 de diciembre) no se ha cerrado porque el jugador estaría pidiendo un importante incremento salarial. Pero las conversaciones siguen y se espera un acuerdo.