Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEl Pirata quiere tres defensores como mínimo para 2019. Su defensa no le ha dado garantías y por eso pretende ajustar allí para intentar la permanencia.

La primera parte de la Superliga arrojó para Belgrano números que lo lastiman por todas partes, porque en las posiciones terminó con 12 puntos en 15 partidos (26,66 por ciento) y en la ubicación, en 24 de 26. En los promedios concluyó en 23 y en zona de descenso.

La idea de “corregir” en el mercado de pases de verano es prioritaria, pues la urgencia de sumar en las 10 fechas que le quedan para esquivarle al descenso es clave.

Del fondo a la ofensiva

La defensa del Celeste pasó de recibir ocho goles en ocho partidos con Lucas Bernardi como DT a 10 goles en siete partidos con Diego Osella. Aunque más allá de los tantos que le encajaron, los resultados numéricos fueron malos siempre, porque con el rosarino sacó 7 puntos de 24 (29,16%) y con el santafesino obtuvo 5 de 21 (23,80%).

El único jugador defensivo que estuvo en los 15 partidos fue el arquero César Rigamonti, después todas las piezas se movieron. El lateral derecho mostró dos intérpretes (Luna y Guidara), el primer marcador central también dos (Olivarez y Menosse), el segundo central fueron tres (Menosse, Nani y Martínez) y el lateral izquierdo cinco (Alanís, Quiroga, Luna, Nani y Álvarez). Es decir que para los cuatro puestos se utilizó a ocho jugadores, dejando en claro que ninguno se afianzó y tres de los cuales alternaron posiciones (Menosse en los dos puestos centrales, Luna en ambos laterales y Nani al medio y la izquierda).

Por esta razón es que se está buscando un par de centrales, porque más allá de las pruebas y de lo que se pretendió hacer con el movimiento de las piezas, no se logró firmeza, porque cuando le hacían pocos goles se debió a la manera de defender y al momento de Rigamonti (su mejor pasaje fue en las primeras fechas) y cuando empezó a convertir, las ventajas atrás fueron alarmantes: en el tramo final de siete partidos, en cinco estuvo en ventaja y sólo ganó uno.

Lo que se busca

La posible vuelta de Erik Godoy, quien está en Colón, pero espera poder lograr su salida a préstamo. Otra es el venezolano Fernando Amorebieta, quien recibió la propuesta y se aguarda su contestación. El uruguayo Gerardo Alcoba también ya tiene la oferta de la “B” y hoy respondería. El lateral uruguayo Luis Espino podría ser el primero en llegar. Todas las conversaciones están avanzadas y se esperan las respuestas para empezar a cerrar contratos e incorporaciones. La “B” tiene 10 finales en 2019 y debe mejorar en goles en contra (recibió 18) para poder potenciar lo que hace en ofensiva.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture