Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El delantero admite que a la “B” todo le está costando mucho, pero tiene claro qué hacer para salir a flote.

Belgrano intenta encontrar su identidad desde que el torneo se puso en marcha, porque el promedio fue un problema en la previa y una realidad en el presente. Y para conseguir que el equipo mejore en lo futbolístico debe aparecer en escena Matías Suárez, el capitán y el único “distinto” del plantel. El viernes pasado, en Santa Fe frente a Colón, el “10” se la bancó solo con toda la defensa local, cuando tuvo una definió con calidad para el 1-1 y en el cierre del partido lo dejó en soledad a Sequeira para que le diera el triunfo a los celestes y el santiagueño falló.

“La verdad es que nos está costando mucho todo. Nosotros pensamos cómo sacar adelante esto, cómo hacer las cosas mejor y por allí cuesta la respuesta. Pero como lo he dicho antes, esto es fútbol y es para hombres, tenemos que seguir adelante y dar la cara, porque sabemos que somos los que tenemos que sacar adelante esto”, sostuvo Suárez.

Después, el atacante que se mostró contento por haber marcado el gol del empate, pero sabiendo que el presente del equipo no es el mejor dijo: “Tenemos el apoyo del hincha de Belgrano que es incondicional y de eso nadie puede decir nada, los que jugamos tenemos que defender esta camiseta a muerte y poner los huevos como se merece este club”.

“Hubo partidos controlados y cuando el rival tiene una nos marca el gol, parece que en la primera que nos patean nos clavan. Hoy tenemos un mal momento y esas cosas nos pasan. Pero el punto contra Colón es muy importante, porque necesitamos sumar en todos los partidos”, agregó Suárez.

“Hay que confiar en nosotros, seguir de la manera en la que jugamos en Santa Fe y no perder la confianza. Cuando las cosas no salen uno empieza a dudar de uno mismo, se te crean un montón de incertidumbres. Sabemos que eso no nos puede pasar, aquí hay que seguir trabajando por esta camiseta con humildad y mucho sacrificio”, asegura el delantero.

En la noche del viernes en Santa Fe, Suárez chocó con Ortiz en la mitad de la cancha y se desvaneció: “No me acuerdo de nada de esa jugada. Tengo un chichón enorme en la cabeza, pero si me tengo que golpear y después hacer un gol, que me pase en todos los partidos”.

Poner el pecho

Por primera vez en el campeonato, el Pirata logró recuperarse cuando se encontró en desventaja. Van 14 fechas y el Celeste sólo ganó dos encuentros y está metido en zona de descenso. “Mostramos una valentía frente a Colón que en otros partidos no la tuvimos. Nos hacían un gol y nos caímos del todo dándonos por vencido, pero fuimos y conseguimos el empate. Fijate que en el segundo tiempo hasta tuvimos la más clara (Sequeira solo tras asistencia de Suárez) y no la pudimos meter”, analizó Suárez.

“Aquí hay que pedir la pelota, jugar e intentar, porque con esas cosas vamos a salir adelante. Porque correr lo hacemos todos y muchas veces más que el equipo contrario, pero a veces nos tenemos que animar más a jugar”, continuó el delantero.

Con Maximiliano Lugo como “su socio”, el equipo gana en juego, pero Suárez aseguró al respecto: “Esto no es sólo de nosotros dos, aquí hay buenos jugadores para pedir la pelota y para animarse a jugar. Es cierto que por allí las cosas no van bien y eso te hace bajar la confianza. Pero de a poco, poniendo huevos y haciéndonos responsables, vamos a salir adelante en esta situación”.

Al torneo le quedan 11 partidos y habrá que pensar en un Belgrano metiendo, con ganas, pero corrigiendo mucho de lo que hace en cancha para lograr la permanencia. Y Suárez parece tenerlo más claro que nadie: “Tiene que ser así. Pero hay que mejorar muchísimo y más allá del resultado, nos llevamos cosas positivas. También es cierto que hay cosas básicas que hay que cambiar y mejorar, pero ahora nos debemos enfocar en la final que se nos viene el lunes con Tigre. Además, para que el punto este sirva, hay que ganar el próximo partido”.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture