Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

La “B” ya busca los refuerzos para lo que queda de la Superliga. Olave habla de cuatro, se hace cargo y advierte.

La situación deportiva de Belgrano es no menos que preocupante, porque el equipo se encuentra en zona de descenso, y es una instancia por la que no había transitado desde su regreso a Primera División en 2011. Juan Carlos Olave, director deportivo de la entidad, le dijo ayer a Mundo D: “Estamos trabajando en los nombres que vendrán. Ya le presentamos a la comisión directiva nuestro pensamiento. Ahora, resta una reunión con el DT para conocer su visión y, sobre esa base, sacar las conclusiones acerca de qué es lo que vamos a contratar”.

Más allá de que el exarquero aseguró que Osella aún no ha dado la cantidad de jugadores que requerirá, el presidente Jorge Franceschi aseguró que serían “dos o cuatro”, a lo que Olave agregó: “Creo que a priori vamos a estar más cerca de los cuatro que de los dos, pero hay que ver qué necesidades tiene el técnico”.

Olave tiene previsto charlar a fondo con Osella en cuanto pase el juego con Tigre. Allí, ambos se pondrán de acuerdo sobre la cantidad de futbolistas que pretenden sumar en el plantel, los puestos que se deben cubrir y el tipo de jugadores que se buscará. “Tenemos que traer jugadores que nos ayuden a mejorar la estructura del plantel y potenciar lo que tenemos, porque creo que hay buenos jugadores. Claro está que esta primera etapa del torneo no ha sido lo que esperábamos, ni nosotros ni los futbolistas”, dijo.

“Lo que venga tiene que ser para potenciar y no para sumar únicamente, tienen que ser jugadores que aporten lo que el equipo necesite, por eso es clave la palabra de Diego (Osella), quien los tiene todos los días”, añadió. “Tenemos que entender que no es que vamos a traer tres o cuatro jugadores que serán los salvadores, sino que vendrán para reforzar el plantel y potenciar lo que tenemos”, prosiguió.

Decisiones

Una de las preguntas recurrentes que se hace el simpatizante de la “B” es quién toma las decisiones sobre las contrataciones, a lo que Olave responde: “Muchas veces nos basamos en la petición del técnico si las circunstancias son viables. Otras surgen del consenso, pues se deben dar muchas cosas, situaciones económicas y otras que son ajenas a nosotros. Pero siempre se lo nutre de opciones al entrenador; y cuando se elige, pasa a comisión directiva, que es la que negocia”.

Responsabilidad

Hoy, con la tabla de los promedios como enemiga, cuál es el nivel de responsabilidad que le cabe a Olave en el presente deportivo: “Muchísimo, soy el encargado del área y si bien asesoro en la estructura y la decisión final no pasa por mí, soy quien está a cargo del área deportiva del club”.

“Desde que asumí esta función, me hago responsable de lo que me toca. Si viene un futbolista que no he propuesto, seguramente acompaño la decisión y la avalo. Esta es una cuestión de consenso. Soy escuchado bastante y al estar a cargo del área deportiva, me hago responsable, como lo hice siempre, desde que era futbolista. Me manejó así, soy claro y frontal. Las críti- cas pueden caer sobre mí y asumo las consecuencias” asegura.

Con este panorama de toma de decisiones, Olave sostiene: “No te puedo decir en qué parte el equipo está más flojo, porque hay que tomarlo en conjunto, justamente como equipo. Primero, tenemos una cuestión mental que conspira contra los futbolistas, nos ha pasado que arrancamos ganando y no podemos sostener el resultado. Después, hay una cuestión de funcionamiento que debe mejorar”.

Jugando el descenso

Cuando Osella habló de que hay que entender que Belgrano se está jugando el descenso, fue un mensaje para todos en la “B”. “Sin duda, fue para todos. Es una situación complicada, esto es para valientes. Difícilmente alguien que tenga dudas podrá sacar adelante una situación como esta. Entonces, tendremos que sufrir para zafar, aprender a hacerlo. Y como dijo Diego (Osella), los que entiendan y puedan llevar el momento estarán, el resto deberá acompañar o quedarse a un costado. Los que entiendan que esto es para unirse, hacerle frente y sobrepasar el momento estarán”, enfatizó Olave.

Para muchos simpatizantes que cada fecha completan las gradas del Gigante, la situación de la lucha contra el descenso sobrepasó a los dirigentes o no le prestaron la debida atención: “Nuestra expectativa era otra, es cierto, pero confío en el grupo de jugadores que tenemos. Hay que potenciar el plantel y corregir las falencias que hemos mostrado. Quedan 12 partidos y eso es muchísimo, pero nunca se subestimó ni se ‘sobró’ la situación con el descenso”.

HAY QUE POTENCIAR EL PLANTEL Y CORREGIR FALENCIAS. PERO NUNCA SE SUBESTIMÓ NI SE ‘SOBRÓ’ LA SITUACIÓN CON EL DESCENSO.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture