Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Después del banderazo de los hinchas y con las urgencias de la tabla, el partido de esta tarde, a las 19, ante Gimnasia es otra “final” para el Pirata en el torneo.

Cada partido es para Belgrano una final en busca de la permanencia en Primera, porque más allá que aún le queden 15 estaciones al torneo, todos los puntos toman un valor agregado cuando la zona de descenso directo acecha.

Esta tarde, a las 19, después del banderazo de anoche, que no es otra cosa que una muestra de apoyo y cariño hacia los jugadores y la camiseta, el Pirata se medirá con Gimnasia en el Gigante por la 11ª fecha de la Superliga.

Los trapos al viento cubrieron la cabecera norte del Gigante para transformarse en la muestra de que el pueblo tiene fe en que “se puede” salir de la incómoda posición en la que se está en la tabla de los promedios.

El principal enemigo de Belgrano en esta lucha por la permanencia es el propio Belgrano, porque primero debe empezar a hacer “su tarea” para después fijarse cómo la han hecho los demás. El Pirata se juega otra “final” ante el Lobo y la sequía de victorias se estira a siete partidos. Por ello el triunfo Belgrano Gimnasia La Plata asoma como una urgencia.

Rearmado general

Con Matías Suárez lesionado y sin posibilidades de jugar, el entrenador Diego Osella tratará de reordenar la ofensiva para lograr que el equipo genere más en ataque de lo que pudo hacer la fecha pasada en la caída en Liniers.

De esta manera, Adrián Balboa, quien a lo largo de la semana no pudo trabajar con normalidad por una fatiga muscular, estará desde el inicio como el atacante centro del Pirata.

Ayer a la salida del ensayo y antes de la concentración, “Rocky” dijo: “Siempre uno tiene todas las ganas de jugar, es una pena que se de porque se ha lesionado un compañero, pero es así. Ahora, espero poder aprovechar la oportunidad que se me brinda”. El ex-Patronato lleva dos partidos fuera de la formación inicial y hoy es el reemplazante natural de Matías Suárez.

“A veces los resultados nos llevan a perder un poco la confianza, pero debemos recuperarla y saber que se están haciendo bien las cosas”, prosiguió Balboa, quien después agregó: “Necesitaba una de estas oportunidades, espero me salgan bien las cosas”.

El Pirata va por el reencuentro con el rumbo que necesita para escaparle a la zona de riesgo. Como anoche, su gente le da sobradas muestras de apoyo. Ahora es tiempo de jugar y de tratar de ganar. Por la tabla de los promedios, un partido que interesa.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani y Sebastián Luna o Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Gabriel Alanís y Jonás Aguirre; y Adrián Balboa. DT: Diego Osella.

Gimnasia: Alexis Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Mauro Guevgeozian. DT: Pedro Troglio.

Hora: 19. TV: TNT Sports.

Estadio: Julio Villagra (Belgrano). Árbitro: Facundo Tello. Radios: AM 580, Cadena 3, FM 88.5, 96.5, 99.3 y 104.7.

ARRANCAN. Además del cruce entre Belgrano y Gimnasia que se disputará, a las 19, en Alberdi, Unión recibirá a Patronato a las 21 en el segundo encuentro del día en el arranque de la 11ª fecha de la Superliga de fútbol. El juego en Santa fe tiene un valor agregado para los celestes, quienes hoy comparten un puesto en zona de descenso con los entrerrianos. En tanto, el Tatengue, que perdió de local la fecha pasada, va en busca del triunfo que lo arrime nuevamente a la cima del torneo.

PROGRAMA. Hoy. A las 19, Belgrano-Gimnasia y a las 21, Unión-Patronato. Mañana, 13.15, Aldosivi-Banfield; 15.30, Godoy Cruz-Atlético Tucumán; 17.45, Estudiantes-River; y 20, BocaTigre. Domingo, a las 11, Argentinos-Independiente; 13.15, Rosario Central-Colón; 15.30, San Lorenzo-Talleres; 17.45, Racing Club-Newell’s y a las 20, San Martín (T)-San Martín (SJ). Lunes, a las 19, Defensa y Justicia-Vélez Sársfield y 21, Lanús-Huracán.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture