Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

La “B” está en zona de descenso directo y afrontará una lucha fecha a fecha para lograr la permanencia.

Los 74 puntos en 67 partidos lo ponen a Belgrano en el mismo escalón con Patronato en la tabla de los promedios y en igualdad numérica con San Martín (SJ), que tiene un juego pendiente con Rosario Central en el estadio Canalla, que se disputará el 6 de diciembre en horario por definir.

Sin tiempo para lamentos y mucho menos para quedarse en lo que “hubiera sido”, y con la urgencia de afrontar y mirar la realidad para saber que no se depende de uno mismo, hoy la “B” está en un grupo de equipos que buscan no quedar entre los cuatro que la temporada 2019/20 jugarán en la Primera B Nacional.

La lucha del Pirata por sostenerse en Primera tiene como principal opositor al mismo Belgrano, porque para empezar a observar los resultados ajenos y saber si se acortan las distancias o se estiran debe lograr resultados propios, enderezar su rumbo y comenzar a transitar un camino más firme hacia su deseo de permanencia.

Tres directos y uno más

La tabla de los promedios lo pone al Celeste de cara a una pugna directa con tres equipos que dividen de la misma manera que él y de los cuales dos han sumado los mismos puntos hasta el momento: San Martín de San Juan y Patronato (74 puntos). Y otro que está un poco más atrás que es Tigre con 66.

Pero el descenso será para cuatro, con lo cual aquellos que divi- den distinto son también rivales directos del conjunto de Osella.

Hoy San Martín de Tucumán está en el escalón final de la tabla de permanecía, pero depende de sus resultados para salir de ahí o quedarse en este puesto, el que lo regresa a la segunda división.

En este rubro hay dos más que no están tan cómodos, porque Aldosivi, que parece alejado a pleno, está a un par de partidos de poder caer en la zona y tener que sufrir igual que los demás, ya que tiene 15 puntos: está a siete de los tucumanos, que son los últimos. Además, Argentinos se muestra también con cierta holgura, pero sabe que un par de malos resultados pueden angustiarlo en la recta final de la temporada.

No sos vos, soy yo

Belgrano se metió solito en esta incómoda situación. Seis entrenadores en dos años y medio no es poca cosa y marca que los errores han sido recurrentes.

Por eso, la pelota ahora está en el campo del amor propio y del compromiso de quienes han sido elegidos (y ellos han aceptado). Deben buscarle una salida a esta complicada situación al club de Alberdi.

No depende de sí y cada partido es una final. Gimnasia está a 10 puntos y la “B” debe ganarle por su propia cosecha y para arrimarlo y “meterlo en el lío” de alguna forma. Ya dejó pasar la chance de despegarse de San Martín de San Juan (0-0), de acercarse a Newell’s (0-0), de descontarle centésimas a Aldosivi (0-2), y antes de fin de año se medirá con el Lobo, el viernes, y con Tigre justo antes del receso. Belgrano debe ser más Belgrano si quiere salir de esta de pie.

Los descargos. Más allá de que la idea original de los dirigentes fue hacerlos llegar a AFA el viernes pasado, recién en la jornada de ayer, cerca del mediodía, se enviaron los descargos de Juan Quiroga y Maximiliano Lugo, quienes fueron informados por agresión verbal en tumulto por el juez Fernando Espinoza. Ayer el árbitro fue citado a declarar y se estima que el jueves se conocerá la sanción definitiva.

Banderazo. Un grupo de simpatizantes convocó para mañana a las 20 en Alberdi a un banderazo en apoyo a los jugadores con el fin de darles fuerzas en este momento. Es factible que el plantel (estará concentrado) se traslade hasta el estadio.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture