Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Osella quiere que lo que sucedió ante Banfield fortalezca al equipo y habló de pensar en lo que viene. Ya le apunta al juego con Vélez, mañana a las 15.30.

Después de una semana complicada, originada en el empate final de Banfield 1 a 1 en el cierre mismo del partido y que fue un duro golpe para el plantel, el entrenador Diego Osella habló de “ser inteligentes y dejarlo en un costado” en clara alusión a dar vuelta la página y pensar en el encuentro con Vélez de mañana a las 15.30, por la 10ª de la Superliga.

El entrenador celeste dijo ayer con claridad cómo será la manera de jugar este partido: “No vamos a ir a defendernos en cancha de Vélez porque eso haría que nos quede muy largo el partido. Lo que vamos hacer es tratar de reemplazar la ausencia de un jugador como Lugo (suspendido por el informe del árbitro Espinoza del lunes) con un futbolista, que no tiene las mismas características, pero tratando de aprovechar lo que me puede dar”.

Sobre la manera en la que va jugar el Pirata, Osella dejó en claro que será similar al dibujo utilizado ante Banfield (4-1-4-1): “Y no tenemos mucho para variar. Podríamos cambiar el dibujo sumando un punta más, pero nos queda un equipo previsible porque no tenemos hoy esos volantes de pases entre líneas, que puedan salir de una presión con un pase importante. Así que vamos a apelar a la velocidad en las bandas, al pivoteo de Matías (Suárez) y a la aparición en vacío de otros jugadores”.

Vélez en el camino

Cuando analizó a su adversario de esta fecha, Osella aseguró: “Vélez es un equipo que en el arranque de este torneo siempre se impone en la tenencia del balón por sobre el rival. Por eso no hay que renegar cuando no lo tengamos, sino trabajar sobre ello”.

“Tiene una localía fuerte que la hace valer y sostiene su campaña a fuerza de los resultados que obtiene de local. Además, su técnico es inteligente y sus jugadores jóvenes que están pasando por un buen momento”, prosiguió.

La paciencia y la inteligencia son dos “herramientas” que deberá usar con criterio el equipo de Alberdi si pretende lograr un resultado positivo en cancha de Vélez.

Ante esto, el DT dijo: “El otro día por la necesidad nuestra de la localía, fuimos a jugar golpe por golpe, colocando jugadores rápidos por la banda, con un doble ‘5’ de juego y no de corte, y la verdad es que podríamos haber ganado o haber perdido”.

“Hoy, ante Vélez, ese golpe por golpe no estamos en condiciones de jugarlo, al menos de movida. Después los partidos pueden cambiar rápidamente”, agregó el entrenador que sabe con claridad que no fue bueno el partido de sus dirigidos ante el Taladro.

Un mensaje claro

Osella sabe que debe trabajar mucho con sus dirigidos para que no se derrumben en lo anímico cuando las cosas no salen como se planifican o si se produce un inconveniente como el que se dio ante Banfield, que el equipo a pesar de no merecerlo ganaba y se vio perjudicado por un mal fallo de Espinoza.

“Tiene que quedar en el pasado lo que pasó. Pero después nosotros sabemos que analizando el desarrollo del partido el empate le quedaba justo y no puedo equivocar el mensaje al futbolista y hablar de la jugada final solamente”, aseguró Osella quien le marcó los errores a sus jugadores para no cometerlos ante Vélez.

El Celeste tiene algunas bajas por lesión o suspensión que harán cambiar la fisonomía del equipo cuando regresen, por caso Martínez en defensa, Brunetta y Rivero en el medio, lesionados, y Lugo suspendido: “Seguramente será así, porque son jugadores importantes que en esta estructura van a potenciar al equipo”.

Finalmente el entrenador Pirata dejó en claro desde su óptima: “Hay muchos técnicos que se están quejando y que ven cosas que molestan. Pero no es contra uno o contra Belgrano, porque escucho que dicen: ‘Esto es contra Belgrano’. Y yo no digo eso. Vienen sucediendo cosas involuntarias que perjudican y lo bueno sería que dejen de suceder”.

Así juega en Liniers

Adentro. Sebastián Luna por el lateral izquierdo de la defensa, más Federico Lértora y Gastón Gil Romero en el medio serán las caras nuevas del Pirata para visitar a Vélez mañana a las 15.30 en el marco de la 10ª fecha de la Superliga. Salen del equipo: Juan Quiroga y Maximiliano Lugo, informados por el árbitro Espinoza tras el juego con Banfield, y Wilson Altamirano, irá al banco de suplentes.

Equipo. El entrenador Diego Osella decidió no confirmarlo, porque espera hasta hoy para saber si Gil Romero estará al 100 por ciento en lo físico. El ex Estudiantes de La Plata viene de padecer un esguince de tobillo derecho antes del encuentro con Banfield. Todo indica que no tendrá dificultades y de esta forma el Pirata saldrá al campo con Rigamonti; Guidara, Menosse, Nani y Luna; Lértora; Sequeira, Gil Romero, Alanís y Aguirre; y Suárez.

Banco. Entre los suplentes estarán Wilson Altamirano, quien será el reemplazante de Gil Romero si tuviese alguna dificultad física. Los demás en Liniers serán Acosta, Olivarez, Altamirano, Rodríguez, Brener, Balboa y Attis.

Descargo. Quiroga y Lugo enviaron en la jornada de ayer los descargos correspondientes a lo informado por el juez Espinoza, quien tras el partido con Banfield del lunes pasado los signo como quienes se excedieron verbalmente en el tumulto al final del juego. Ambos jugadores han sido suspendidos provisoriamente.

JuvenilesSAF. Por la 12ª fecha el Pirata recibe a Argentinos Juniors. En Villa Esquiú, desde las 9, cuarta, quinta y sexta. En Buenos Aires, séptima, octava y novena.

VÉLEZ ES UN EQUIPO QUE EN ESTE TORNEO SIEMPRE SE IMPONE EN LA TENENCIA DEL BALÓN, POR ESO NO HAY QUE RENEGAR CUANDO NO LO TENGAMOS.

Diego Osella, DT de Belgrano

SÓLO PIENSO EN GANAR. CONTRA BELGRANO VA A SER UN PARTIDO MUY DURO PORQUE TIENE BUENOS FUTBOLISTAS Y UN ENTRENADOR QUE SABE A LO QUE JUEGA.

Gabriel Heinze, DT de Vélez

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture