Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Diego Osella es el que mayor consenso tiene. Antes del fin de semana, puede estar el nuevo DT.

Lucas Bernardi dejó su cargo el lunes y los dirigentes de Belgrano se pusieron a trabajar en busca del nombre de quien lo suceda en el puesto para intentar enderezar el rumbo del equipo en la presente Superliga. Con el consenso de la mayoría de los dirigentes de la conducción actual, Diego Osella es quien parece contar con más chances de llegar al club de barrio Alberdi.

Después de un par de intentos fallidos, la tercera aparece como la vencida y el ex-DT de Newell’s lograría cumplir su sueño y el de algunos dirigentes del club, quienes han insistido en su contratación desde la partida de Sebastián Méndez hace un año. Osella viene de dirigir en el fútbol de Chile, donde estuvo al frente del San Luis de Quillota, le fue bastante mal y apenas condujo al equipo en un pequeño puñado de encuentros.

Antes de que Pablo Lavallén fuese nombrado en Buenos Aires por Armando Pérez, tras la salida de Méndez, Osella era el apuntado por la secretaría técnica y por algunos de los vicepresidentes del club celeste. Pero no se dio. Cuando el “religioso” Lavallén dio el “portazo” en el cierre de la Superliga pasada, otra vez empezó a sonar su nombre entre los candidatos y, de nuevo, se vio relegado por la decisión de contratar al ex Estudiantes y Newell’s Lucas Bernardi.

Pero esta vez parece que al fin se le dará y que tendrá su chance de estar al frente del plantel. Tanto esperó esta oportunidad que por ello no habría aceptado la oferta que le habían efectuado desde San Martín de Tucumán.

Olave y el sucesor

El director deportivo, Juan Carlos Olave, aseguró ayer: “Nos vamos a tomar unos días para resolver quién será el nuevo DT”. Todo indica que antes del fin de semana será oficializado.

Cuando se le consultó sobre el perfil del DT que están buscando para el cargo, el exarquero aseguró: “Tiene que ser un técnico con personalidad y que tenga la practicidad para enderezar el rumbo del equipo. Además, que aproveche todo el trabajo que se ha hecho hasta el momento, porque cuando los resultados no se dan parece que somos todos malos, y a veces no es tan así. No nos ponemos plazos, tenemos tiempo y recién volvemos a jugar el otro lunes (el 22 de este mes a las 19 ante Banfield en Alberdi). Obvio que intentaremos que sea lo antes posible”.

Ayer la práctica estuvo a cargo de Darío Cavallo, entrenador de la reserva, y del preparador físico Jorge Vaca, quienes seguirán en la función hasta que sea nombrado el sucesor de Bernardi.

“Todos sabemos la situación en la que estamos, los jugadores lo entienden y están enteros, más allá del golpe que significó perder el clásico”, prosiguió Olave. La secretaría técnica elevó ya algunos informes para que sean analizados por la comisión directiva. Se espera una pronta resolución. “La decisión la toma la mesa ejecutiva. Los nombres están en la lista y, hasta tanto no se defina, no se dará ninguno”, agregó.

“La situación la conocemos y no la minimizamos. Belgrano no está muerto, está parado y tiene con qué salir adelante. Ahora tenemos que ordenarnos y conseguir el entrenador que deberá tener el apoyo de todos”, prosiguió.

Olave dejó claro que se pretende conseguir los servicios del nuevo técnico “lo antes posible” y que la idea es que el lunes esté en funciones. Será el sexto DT desde que en junio de 2016 se fue Ricardo Zielinski, quien asumió en la “B” en enero 2011.

LA SITUACIÓN LA CONOCEMOS Y NO LA MINIMIZAMOS. BELGRANO NO ESTÁ MUERTO, ESTÁ PARADO Y TIENE CON QUÉ SALIR ADELANTE.

Juan Carlos Olave

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture