Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El superclásico cordobés se juega a las 17 con las dos hinchadas en el Kempes, por la octava fecha de la Superliga. Los entrenadores de Talleres y de Belgrano juegan también “su” partido.

Ya está. Todas las palabras que se dijeron o se escribieron quedarán en el aire cuando Fernando Rapallini, a las 17, haga sonar bien fuerte su silbato en el centro del campo de juego del estadio Mario Kempes. En ese momento, Talleres y Belgrano comenzarán a jugar con la pelota el superclásico cordobés, por la octava fecha de la Superliga Argentina.

No vienen bien los equipos. La “T” acumula tres partidos sin triunfos, con dos derrotas y un empate. La “B” hace cuatro encuentros que no gana, con dos derrotas al hilo y dos empates.

Por eso, para ambos, un triunfo esta tarde puede servir como un despegue. En lo anímico y en lo futbolístico. Una derrota, la crisis se puede profundizar y ese entrenador quedará muy condicionado.

Durante la semana, los capitanes de los dos equipos, Pablo Guiñazú y Matías Suárez, coincidieron que será un partido bisagra el de esta tarde en el Kempes. Son consientes de que no se viene jugando bien, pero en este tipo de partidos el resultado se antepone al juego.

Por el lado de la “T”, la duda de Juan Pablo Vojvoda puede estar en Carlos Quinta o Javier Gandolfi en la zaga. Y en el medio, con Tomás Pochettino o Andrés Cubas. Una fija es el ingreso de Gonzalo Maroni.

En el Pirata se pueden dar tres variantes: el regreso de Tomás Guidara por el suspendido Sebastián Luna, la vuelta de Gabriel Alanís por la banda izquierda en el puesto de Juan Brunetta (lesionado) y el ingreso de Leonardo Sequeira por Denis Rodríguez.

El Pirata no ha convertido goles en los últimos tres partidos y es toda una preocupación para Bernardi, quien más allá de no tener plazos puestos por los dirigentes, conoce que la suerte en la jornada de hoy será clave para su futuro.

Habrá gente de ambos lados en un hecho inédito en el fútbol argentino. Es un clásico con muchísimo en juego, porque además de los tres puntos puede ser el disparador de cambios o recambios.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture