Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Las preguntas que se hacen los hinchas y las respuestas de Mundo D.

¿Qué puede definir el clásico para Franceschi?

Desde su llegada a la presidencia, Franceschi viene “remando” contra todo y no ha logrado que el equipo le devuelva alguna alegría a él y su gente.

No hay nada por definirse en su presidencia que esté más allá del resultado del encuentro con los albiazules, pues llegó de la mano de Armando Pérez y es una prosecución de la gestión que se inició en el gerenciamiento y hoy lleva más de 12 años al frente del club.

¿Qué le puede dar el clásico al presidente de la “B”?

Pese a que lleva poco tiempo en la presidencia (asumió en abril de 2017) y se dio el regreso a Alberdi (9 de septiembre de 2017), tuvo pocas alegrías deportivas. Además, soportó el abandono de Sebastián Méndez, quien rearmó el plantel y después de un puñadito de fechas (seis en la temporada 2017/18) dejó su lugar para que se diera la llegada de Pablo Lavallén. Antes de irse, “el Pelado” “lo dejó fuera” de la Copa Argentina ante Atlanta. Con Lavallén, la “B” alcanzó los 40 puntos, pero no entró a la Sudamericana y dio un portazo culpando a todos.

Los errores dirigenciales hicieron que el plantel se licenciara antes de tiempo y el propio Lavallén generó un clima inter- no adverso que derivó en la temprana salida de la Copa Argentina, ante Platense en mayo. Por eso, Franceschi y la nueva conducción del Pirata (Resurgir Celeste) necesitan una alegría importante, una que les dé un sacudón a todos y le permita mirar con más optimismo el futuro inmediato.

¿Cómo maneja la situación de Lucas Bernardi?

La postura de los dirigentes es clara: más allá del resultado ante Talleres, no es intención concreta o marcada, de hacer que Bernardi dé un paso al costado el domingo. Más allá de que el DT declaró que “el clásico marca”, dejando en evidencia que el resultado podría influir en su futuro. No todos los miembros de “la mesa chica” o de la comisión directiva están de acuerdo.

Varios de ellos entienden que el ciclo del DT está cumplido, pero la determinación de cambiar de técnico no será una cuestión de resultado ante los albiazules, sino más bien personal del rosarino. En ningún caso será “empujado” o “invitado” a dar un paso al costado. Nunca ha tenido esa política el Pirata y siempre la intención es que los ciclos se cumplan, por eso no se vislumbra un plan alternativo o se tienen “nombres en carpeta”. ¿Cuánto influye en la gestión el tema de los promedios?

Definitivamente en el día a día no tiene injerencia y el club goza de “buena salud institucional” y basta observar que el estadio se completa con 30 mil asociados para darse cuenta de que la gente no le ha dado la espalda ni a la conducción ni al equipo, más allá del presente deportivo.

Obvio que el promedio es una difícil carga no sólo para Franceschi (en el club desde la llegada de Pérez), sino también (tal vez hasta más) para los que llegaron por primera vez a una conducción en este intento de renovación. Pues Sergio Villella, Ramón de la Rúa, Juan Colomé y otros tantos saben que la pérdida de la categoría sería una mancha difícil de borrar en sus nombres en esta experiencia como dirigentes.

¿Cuánta responsabilidad tiene sobre el plantel?

La responsabilidad es absoluta, porque más allá de que algunas sugerencias de la Secretaría Técnica no habrán sido las más acertadas, las conversaciones y las negociaciones con las incorporaciones han sido llevadas adelante siempre por el presidente Franceschi.

De esta manera, quien ha realizado las ofertas económicas y “cerrado” los contratos fue él. Por eso es, junto a sus compañeros de conducción, el principal responsable de los aciertos y errores en el armado del plantel. ¿Puede la estructura del club sostenerse fuera de Primera?

Complicado que así sea. Belgrano empezó siendo un club de un puñado de empleados y fue creciendo en su estructura hasta estar ahora por arriba de los 250.

Hoy los números no darían sin los ingresos por TV de Superliga, socios, sponsors y venta de jugadores, pues la estructura tuvo un crecimiento bastante voluminoso y los casi 336 millones anuales de presupuesto no son sostenibles sin todos los ingresos de Primera.

El equipo. El volante Gabriel Alanis trabajó con el resto del plantel y podrá ser tenido en cuenta para el clásico del domingo en lugar del lesionado Juan Brunetta.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture