Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Vendible. Tomás Guidara, un juvenil de proyección en la “B”.

“La crisis nos llegará a todos y el fútbol no estará al margen”, sostiene un dirigente de Belgrano sobre lo que se le avecina al popular deporte en la Argentina. Y lo asegura desde la vereda de un club que no podrá competir contra ofertas foráneas y que tuvo la virtud de no haber firmado contratos en dólares.

Además, para el Pirata el punto estará en el control y el manejo de las divisiones inferiores, pues deberá evitar que ofertas foráneas hagan que los jugadores con proyección piensen en emigrar detrás de la moneda estadounidense.

Pero la realidad parece tener dos caras para todos los clubes, pues de un lado está el momento de las ventas, que darán mayores ingresos en pesos ante cualquier oferta, pues un millón de dólares es casi el doble de lo que era en el mercado de pases de invierno en pesos. Y por el otro, una oferta de contrato para un jugador en moneda extranjera es inigualable para las instituciones de Córdoba.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, anticipó hace algunos días: “Con el dólar así, no tengo dudas de que en diciembre se viene el éxodo. Los representantes ya se están moviendo y, aunque los jugadores están muy bien en el club, saben que la carrera es corta y con una oferta de un millón de dólares para arriba se van a querer ir. Eso se los puede pagar cualquier equipo de segunda de Europa, ni hablar de los rusos o los turcos. De eso no tengo ninguna duda”.

Sus palabras pegaron fuerte en el ambiente futbolero porque todos saben que es cierto. Por ello es que en el club de Alberdi se trabaja para resguardar a sus valores y esperan que los futbolistas respeten los contratos vigentes.

“Ahora estamos enfocados en lo deportivo hasta junio del año próximo, después escucharemos las ofertas que se presenten si son lo suficientemente satisfactorias para lo que el club pretende”, dijo el presidente de la “B”, Jorge Franceschi, sobre esta situación económica que golpea al fútbol.

Deberá ser así para el Celeste, porque el promedio apremia y todos son valiosos en esta campaña en busca de la permanencia, con lo cual es difícil que en diciembre se desprenda de futbolistas.

Los dirigentes del club de Alberdi trabajan en el blindaje de algunos jugadores menores y procura que las “tentaciones” no golpeen de antemano las puertas de los vestuarios de sus juveniles.

Ya se trabaja para acomodar las cargas y para que los valores futbolísticos no se vean “emboscados” por representantes o gente que los empiece a tentar antes del tiempo que el club cree necesario para su maduración.

Un cambio. En el ensayo de ayer, en el predio Armando Pérez, el técnico Lucas Bernardi probó con una variante respecto a Defensa y Justicia, colocando al delantero Adrián Balboa por Gil Romero. De esta forma, el equipo titular formaría con: Rigamonti, Guidara, Olivarez, Martínez y Quiroga; Lértora; Sequeira, Rodríguez y Brunetta; Balboa y Suárez.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture