Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Juan Brunetta habló del partido del sábado contra Newell’s y resaltó la necesidad que tiene la “B” de sumar de a tres.

Belgrano jugará contra Newell’s el sábado a las 17.45 en el Julio Villagra un partido muy especial por donde se lo mire. Será la tercera presentación en el torneo en condición de local y en este caso la segunda frente a un conjunto que peleará mano a mano hasta el cierre de la Superliga por la permanencia (la otra fue San Martín).

Al respecto, el volante Juan Brunetta aseguró que el cruce con la Lepra de Rosario tiene un valor especial: “Tenemos que ganar para despegar de abajo”.

Newell’s tiene 79 puntos en la tabla de los promedios, siete más que el Celeste, pero desde el arranque del campeonato el Pirata le descontó cinco puntos. Además, Lanús protestó la devolución de puntos que recibió el equipo de Rosario, al que le habían descontado tres unidades y que al final fue sólo uno.

“Nosotros sabemos que si le ganamos, más allá de que ellos hoy estén algo alejados de la zona de abajo, los metemos en el ‘quilombo’, y al mismo tiempo nos permite empezar a salir y pensar en la parte de arriba de la tabla”, prosiguió el ex-Arsenal.

Las actuaciones de Brunetta han sido de buenas a muy buenas en lo que va del torneo y pareciera que se va ganando un puesto en el equipo principal: “Me siento muy bien y con confianza. Este semestre arranqué de la mejor manera y tengo toda la confianza del cuerpo técnico”.

“Haber ganado minutos en cancha fue clave, porque uno va tomando confianza, va consiguiendo la continuidad que pretende y que busca para afianzarse. Mis compañeros me dan un gran apoyo y el equipo arrancó con el pie derecho, y eso también ayuda un montón. Esperemos seguir por el buen camino el sábado”, prosiguió Brunetta.

El volante que llegó al Pirata en el inicio de la temporada 2017 sabe que el equipo en general y él en particular deben mejorar el manejo de la pelota en los tramos finales del terreno: “Puede ser que nos esté faltando esa puntada final, un poco de calma para terminar mejor las jugadas. Tenemos que tomar mejores decisiones y resolver bien si es conveniente dar un pase o concluir uno la jugada, pero es algo que lo trabajamos y lo hacemos casi todas las prácticas”.

Brunetta está cumpliendo un buen torneo, jugó desde el inicio en los cuatro partidos y asegura que le gusta jugar más por “los costados”, porque le permite tener un mejor despliegue y cuando engancha queda de frente al arco.

El Pirata volverá a entrenarse hoy por la mañana en el predio y el técnico planteará allí el equipo que puede colocar contra Newell’s, partido que dirigirá Diego Abal. El lateral por izquierda y el segundo punta son las principales dudas del DT.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture