Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

La “B” tiene un historial favorable ante Newell’s y hace seis partidos que no pierde, pero nunca le ganó en Alberdi. El sábado lucirá una camiseta homenaje para recordar al equipo del Nacional ‘68.

El duelo que Belgrano y Newell’s reeditarán el sábado, a las 17.45, en Alberdi, tiene su historia. Desde 1971 a la fecha, se enfrentaron oficialmente en 36 ocasiones, con 16 triunfos de la “B” (45 goles), 13 de la Lepra (43 goles) y siete empates. Los celestes arrastran un invicto en los últimos seis cruces entre ambos, de los cuales ganaron los últimos tres. Pero el dato más curioso del historial es que Belgrano nunca le pudo ganar a Newell’s en el Gigante, donde jugaron en seis ocasiones. ¿Será el sábado la vencida?

La primera vez que se enfrentaron en Alberdi fue el 11 de junio de 1986, por la Liguilla Prelibertadores. Los dos cruces previos, por los Nacionales de 1971 y 1972, habían sido en Rosario. El Pirata arrastraba un invicto de 40 partidos, que cortó con una clara victoria leprosa por 3 a 1 (Llop, Sen y Cozzoni para la vista; Scatolaro para los celestes). Volvieron a verse las caras en el Gigante un año después, el 10 de mayo de 1987, otra vez por la Liguilla, en un partido que terminaría igualado con el marcador en blanco.

El 27 de marzo de 1992 se vieron las caras en el mismo escenario por la 6ª fecha del Clausura, torneo que Newell’s ganaría de manera impecable. Aquel equipo de Marcelo Bielsa se impuso por 3 a 1, con goles de Martino, Saldaña y Pochettino, y descontó Gamboa (en contra) para el local.

En Alberdi, el 12 septiembre de 1999 igualaron 0 a 0, por la 6ª fecha del Torneo Apertura. Y el 3 de marzo de 2002, por la 5ª fecha del Clausura, los rosarinos se llevaron un triunfo clave por 1 a 0, con gol de “Maxi” Rodríguez.

La última vez que se enfrentaron en el Julio César Villagra fue el 15 de abril de 2007, por la 10ª fecha del Torneo Clausura. Newell’s ganó 2 a 0 y hubo serios incidentes después del partido por los enfrentamientos entre hinchas de Belgrano y la Policía, con más de 50 detenidos.

En definitiva, los 16 triunfos de Belgrano se reparten entre el Chateau/Kempes (siete, incluidos un triunfo ante el Newell’s de Maradona, en 1993, y una goleada 5-1 en el 2000, con Lucas Bernardi y Juan Pablo Vojvoda como titulares en la Lepra) y el Parque de la Independencia (nueve). Para encontrar un triunfo pirata en su cancha ante Newell’s hay que remontarse a un amistoso disputado el 14 de febrero de 1992, cuando se impuso 2-0 con goles del “Luifa” Artime y Germán Del Pino, de tiro libre. El sábado, la “B” intentará festejar por primera vez por los puntos en “el barrio más popular”.

Homenaje. El sábado, la “B” jugará con una camiseta especial en recuerdo al equipo que hizo historia al jugar el Nacional 1968.

Al trabajo. El plantel celeste retomó ayer los entrenamientos. Durante toda la semana, trabajará en turno matutino en el predio. El viernes, tras la práctica, el plantel quedará concentrado en el Orfeo Suites, a la espera del partido.

Día del Club. El club recordó a sus socios que, por haberse fijado el “Día del Club”, deberán afrontar por única vez en el semestre un pago de 250 pesos (130 para damas, jubilados y cadentes desde los 16 años) para ingresar al estadio. Los socios menores podrán asistir sin abonarlo. El trámite puede realizarse las 24 horas vía www.belgranosocios.com o de lunes a viernes (9 a 19) en el Departamento de Socios. Habrá sorteos especiales entre quienes asistan al partido. 

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture