Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

En la “B”, hay nuevos juveniles que ya alternan entre los concentrados. Otros son seguidos de cerca por Bernardi.

Desde hace un tiempo, las formativas de Belgrano son centro de atención. Que Franco Vázquez y Renzo Saravia estén hoy en la selección, o que Emiliano Rigoni haya estado muy cerca de ir al Mundial, son datos que no pasan inadvertidos. Pero, además, en el primer equipo comienzan a alternar nombres que se suman a otros que ya son familiares, como Joaquín Rikemberg, Fabricio Brener (los dos vienen sumando minutos en reserva) o Tomás Attis (habitual integrante del banco en Primera, incluso jugó algunos minutos ante Estudiantes).

¿Quiénes son los que asoman? Rodrigo Gómez (29/9/2001) nació en Chaco, pero su familia se radicó en Rosario cuando él era muy pequeño. Todavía no cumplió los 17, pero tuvo que madurar a la fuerza para ser un profesional del fútbol. Vive en la pensión del club y, desde enero, tiene contrato con la “B”. Puede jugar como extremo por izquierda o derecha y, en marzo de este año, fue convocado a un selectivo Sub 19 de AFA. Hábil y atrevido, es para muchos una de las máximas promesas de las inferiores. Ante Estudiantes, fue por primera vez al banco de suplentes de la primera, pero no ingresó.

También se habla mucho de Wilson Altamirano (7/4/1998), quien a los 20 años parece estar cerca de la oportunidad que soñó. “Cachumba” es un volante central con más marca que juego, pero no es ningún negado con la pelota y tiene una muy buena pegada de media distancia. En marzo del año pasado, por la Viareggio Cup, marcó el gol decisivo en el histórico triunfo 3-2 de la “B” ante el Milan, con un remate de emboquillada desde casi la mitad de la cancha.

Sumó experiencia en reserva, pero también cuando estuvo a préstamo en Las Palmas, para jugar el Federal B. Allí su técnico fue Ricardo Carnielli, quien lo definió como “un jugador con muchas condiciones y mucha enjundia, a la medida del hincha de Belgrano, porque raspa y tiene un buen sentido de ubicación en la cancha”. También estuvo en el banco frente al “Pincha”.

Pero el cuerpo técnico de Lucas Bernardi también viene siguiendo de cerca a Valentín Barbero (13/7/2000). El pibe oriundo de La Carlota se desempeña como extremo por la derecha en las divisiones formativas, aunque últimamente viene jugando como punta en reserva. Único cordobés convocado al Sudamericano Sub 17 de Chi- le, desde febrero del año pasado tiene contrato con el club y ya debutó en primera: Sebastián Méndez lo mandó a la cancha el 26 de junio de 2017, con apenas 16 años, en el empate sin goles contra Huracán, en el estadio Tomás A. Ducó. De esa manera, se convirtió en el primer futbolista nacido en el nuevo milenio en debutar en la Primera División de nuestro país. Boca ya puso sus ojos en él. El domingo pasado marcó un gol en el partido de reserva (2-2) ante Defensa y Justicia.

¿Y Bruno Amione? El defensor, santafesino de Calchaquí, de gran participación en el seleccionado argentino Sub 15 que se consagró campeón del sudamericano el año pasado, es clase 2002 y juega en la séptima división. Por edad, aún está lejos, pero es otro de los juveniles de proyección. Y está en la mira de la Juventus de Italia.

Todos viajan al futuro y están cada vez más cerca de despegar.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture