Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteSe juega desde las 13.15. Rigamonti regresa a Varela con el Pirata. En 2009 supo marcar de cabeza (tras rebote en Fernández) en el empate 2 a 2.

Hay estadios en los que los buenos recuerdos suelen invadir el corazón de los hinchas y de los propios futbolistas, y el de Defensa y Justicia es especial para muchos en Belgrano.

Hoy sábado a las 13.15, estarán el Halcón y el Pirata cara a cara por la cuarta fecha de la Superliga, pero además regresará al estadio César Rigamonti, quien el 29 de setiembre de 2009 cabeceara un balón en el tercer minuto de descuento para que tras desviarse en Fernández se transformara en el empate 2 a 2 de los cordobeses.

Pero más allá de ese recuerdo, cuando el pelo del “Gringo” lucía largo y apenas llevaba unos días de su debut (fue tres días antes frente a Instituto cuando fue expulsado Olave), el presente es otra cosa y las exigencias muy distintas.

“Me encuentro en un momento en mi carrera en la que aprendí a disfrutar cada momento, cada entrenamiento y cada partido. Es cierto que el rodaje me ha hecho madurar, tomando decisiones que se han basado en mis aciertos y mis errores”, sostuvo el arquero.

El guardameta se refirió al hoy de Defensa y aseguró: “Es un rival duro que tiene aceitada la manera de jugar, por eso hemos trabajado para buscar la forma de lastimar al rival”.

Belgrano viene de conseguir su primer triunfo en el torneo y está muy urgido de sumar para escapar a la zona baja de la tabla de los promedios.

“Los resultados nos están acompañando y eso es bueno, pero aún nos queda mucho por pulir, porque este es un grupo nuevo, pero estamos por el buen camino”, prosiguió Rigamonti.

Cambios en las tres líneas

Bernardi ha sostenido desde su llegada que cada partido se analiza de manera individual y los cambios se hacen respecto de lo que sea necesario para afrontar el juego que se avecina.

El DT nunca habla de titulares, sino que aquellos que estén mejor serán los que jugarán en el compromiso que se avecina.

“Hay que saber aprovechar los momentos que se nos presentan en cada partido, porque de contra somos muy rápidos y verticales. Tenemos que seguir creciendo, claro está, pero es un arma para utilizar y sacar provecho”, concluyó el guardameta.

Y así lo ha pensado el entrenador, quien introduce dos variantes, pero modifica la forma general del equipo.

En defensa, Juan Quiroga estará desde el arranque por el lesionado Gabriel Alanís. “El Mono” vuelve al equipo después de cuatro meses. Su último partido fue el 20 de abril en La Plata ante Estudiantes, después estuvo lesionado y hoy tendrá una nueva chance de estar en cancha desde el inicio.

En el medio campo, Gastón Gil Romero, jugará su primer encuentro como titular. El volante ingresó ante San Martín (SJ) y River, pero no pudo estar contra el “Pincha” la fecha pasada por una lesión.

El punto es que su llegada al equipo saca a Adrián Balboa del ataque y devuelve a Leonardo Sequeira a esa función, la que había dejado ante Estudiantes.
Será un partido entre dos equipos de vértigo y en el que el Pirata va en busca de seguir de racha.

Probables formaciones

Defensa y Justicia. Ezequiel Unsaín; Nahuel Molina, Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Lisandro Martínez; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Gastón Togni y Ciro Rius; Ignacio Huguenet y Nicolás Fernández.

DT: Sebastián Beccacece

Belgrano. César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Miguel Martínez y Juan Quiroga; Denis Rodíguez, Federico Lértora, Gastón Gil Romero y Juan Brunetta; Leonardo Sequeira y Matías Suárez.

DT: Lucas Bernardi.

Hora: 13.15.

Árbitro: Mauro Vigliano.

TV: TNT Sports.

Radios: Cadena 3, AM 580, FM 88.5, 96.5, 99.3 y 104.7

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture