Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El Pirata se prepara para el debut y la duda pasa por el lateral izquierdo, aunque todo indica que será Alanís.

Bernardi, DT de Belgrano, no definió aún el equipo que jugará ante San Martín de San Juan el sábado a las 20 en el arranque de la Superliga, pero se desprende que será el que le ganó a Mitre de Santiago del Estero el viernes pasado.

De esta manera, Gabriel Alanís se quedaría con el puesto de lateral por izquierda, desplazando de ese lugar a Sebastián Luna (jugó ante Talleres), Juan Quiroga (todos los amistosos lo hizo para el lado de los suplentes) y Federico Álvarez (fue sumado al plantel después de la pretemporada).

Alanís cumplió lo que el DT le pide y logró hacer buena dupla con el volante que le pusieron por delante en los amistosos, tanto contra Newell’s, cuando fue Denis Rodríguez el que se paró en esa posición, como ante los santiagueños cuando lo hizo Juan Brunetta.

La idea del entrenador está bien clara y pretende que los marcado- res de punta se sumen de manera permanente al ataque, algo que les pide de forma reiterada en los encuentros de ensayo. De este modo, Alanís por izquierda y Guidara por derecha cumplen con el trabajo que se le encomienda de la mejor manera.

Colocar a Luna y dejar a Alanís de volante hace que el trabajo del jugador que viene de Arsenal sea de mayor recorrido, debiendo colocarse en la función de lateral “bis” para ayudar en defensa cuando se pierde el balón y trabaja en una línea de cinco defensores, algo que no se daría ante los cuyanos.

La definición estará en el táctico de hoy, pero no se esperan mayores sorpresas y la más probable sería con Rigamonti; Guidara, Olivarez, Menosse y Alanís; Lértora; Rodríguez, Rivero y Brunetta; Sequeira y Suárez.

Preliminar. Dentro de las exigencias de la Superliga, está que un número de partidos de la reserva se juegue de preliminar (al menos seis). El primero será ante los sanjuaninos, en Alberdi, el sábado a las 17.

Newell’s y los puntos. Finalmente la AFA, por medio del Tribunal de Apelaciones, le devolvió a Newell’s dos de los tres puntos que le descontaron en la temporada pasada por problemas económicos. Esto significó que los rosarinos se fueran a 78 unidades en los promedios y se alejaron a 12 puntos del Pirata. Además, al escalar un puesto en la tabla, cobrarán un millón de pesos más.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture