Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Llegó hace seis años al Pirata y de inmediato la caracterizaron por su tranquilidad para jugar. También es hincha del club y le gusta la entrega de Guidara.

Yohana Barrera tiene 24 años y es de esas personas que si pudieran estar 24 horas jugando a la pelota no lo cambiarían por nada. Su pasión por el fútbol no tiene límites y toda su vida está organizada a partir de la redonda.

Nació en Montecristo y actualmente vive allí, y tres veces por semana entrena en Villa Esquiú junto al plantel principal de fútbol femenino de Belgrano. Llegó hace seis años al Celeste pero sufrió dos roturas de ligamentos que no le permitieron tener continuidad. Hace dos años que goza de hacer lo que más le gusta todos los sábados.

Le apodan "Román", por Juan Román Riquelme. "Me lo puso una ex compañera mía que jugaba en Belgrano. Más que por la calidad me lo puso porque soy una jugadora muy tranquila, medio 'pachorra'. Soy así y no han chances de que cambie", reconoce Yohana.

En el Pirata nadie la conoce por su nombre. Su apodo se adueñó de su día a día y alguna relación con el ex 10 de Boca tiene. Le gusta jugar de enganche, aunque a veces la ponen de delantera, y por su gran porte físico, aguanta muy bien la pelota y le hace difícil a las rivales quitársela.

"Me gusta jugar en la mitad de la cancha, de enganche o doble cinco, y mi mejor habilidad son los pases filtrados", contó. A su lado jurga la experimentada Romina "Pepa" Gómez, de la cual aprende todos los días. "Me enseña muchas cosas y siempre nos quedamos practicando tiros libres", sostuvo.

Su infancia y adolescencia en Montecristo no fueron fáciles, porque todo lo que "Román" quería hacer era jugar al fútbol. En uno de los equipos del pueblo arrancó desde muy chiquita y jugaba con los varones. Luego pasó a otro y ya en la Liga Colón no la dejaron participar más y tuvo que dejar.

Su pasión era tan grande que hasta le costó terminar el colegio porque en vez de ir a contraturno se iba a entrenar. Además de jugar en Belgrano, siempre que puede participa de torneos de fútbol 7 o 5 junto a sus amigas. Además, tanto ella como su familia son hinchas del Pirata y siempre va a la cancha.

"Aunque no juega en mi puesto, me gusta mucho Tomás Guidara por la entrega que tiene, por lo que corre", cuenta esta volante de tranco lento, cansino, pero con mucha potencia y calidad para destacarse en el equipo que marca el rumbo en el fútbol femenino de Córdoba.

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture