Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Mientras espera que el DT le dé el visto bueno para seguir en el plantel superior, “Fede” apuesta por quedarse.

Federico Álvarez trabaja en el táctico junto al plantel superior de Belgrano en el predio Armando Pérez, algo que se viene dando desde hace unos días cuando se resolvió darle la oportunidad que el técnico Lucas Bernardi lo evalúe.

Así, en cada pelota se juega a todo o nada su continuidad en el equipo y espera que el entrenador apruebe su permanencia.

Con 23 años (la próxima semana cumple 24), el lateral zurdo que estuvo un año a préstamo en Quilmes en el ascenso espera con ansiedad que le confirmen su permanencia: “No sé si llamarlo presión, pero uno está queriendo demostrar que está en condiciones para poder estar en el plantel”.

Después de su regreso a la “B”, Álvarez había quedado separado del resto, pero ante la ausencia de arribos en el puesto, se le abre esta posibilidad. “Hay que pelearla y en este momento es de atrás, porque el técnico me está evaluando y luego decidirá si puedo estar en el plantel. Lo cierto es que trato de dejar lo mejor de mí en cada entrenamiento o en cada amistoso, siempre pongo lo mejor de mí y dejo todo”, continuó el marcador.

El Pirata fue en busca del chileno Cristian Cuevas y no se concretó. Allí intentó quedarse con los servicios de Rafael Delgado, pero el jugador decidió continuar en Defensa y Justicia, y desechó la propuesta del Celeste. Esta circunstancia le abrió el camino a Álvarez, quien desde hace una semana está con el plantel superior. Pero si aparece una oferta, Álvarez tiene clara su postura: “Siempre, primero apunto a quedarme en el club, porque soy de acá y espero se me dé la chance. Y si llega algo y aún no hay definición de mi futuro, lo haré esperar hasta que el técnico decida qué pasará conmigo. La verdad es que no estaba entrenando con el grupo de primera y cuando el DT me llamó, me sentí distinto. Tengo que pelearla y si sigo de esta manera seguro tendré mi chance”.

Álvarez es un producto genuino del club. Viene de jugar los 24 partidos con Quilmes en la B Nacional: “Me fui a buscar minutos y lo conseguí. Pasé cosas lindas y feas, eso te hace madurar y crecer en la forma de pensar. Uno pierde la comodidad que te da Belgrano y entendés qué has dejado de lado. En Quilmes te brindaban todo, pero no es lo mismo un club de Primera como este que los otros”.

Sobre las quejas de la gente y el reconstruir una relación, Álvarez aseguró: “La verdad es que el hincha siempre me respetó, pueden decir una cosa u otra, pero lo que te aseguro es que estoy agradecido de la gente. Y si me toca estar aquí sacaré lo mejor de mí para que los hinchas estén satisfechos, para que mi familia y mis seres queridos se sientan orgullosos”.

El viernes la “B” se probará con Mitre de Santiago del Estero. Será a la mañana en el predio con dos partidos de dos tiempos de 40m.

Guevgeozian, al Lobo. El delantero uruguayo Mauro Guevgeozian hizo oficial su llegada a Gimnasia La Plata hasta junio de 2019.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture