Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Trabaja con lo que tiene mientras espera refuerzos. No hubo práctica de fútbol, pero empieza a notarse lo que pide el DT.

El plantel de Belgrano dejó la calma de las Sierras Chicas para mudarse en la mañana de este miércoles al predio Armando Pérez. Allí, el técnico Lucas Bernardi resolvió realizar algunos trabajos tácticos que se cumplieron sobre el verde césped de la cancha uno.

Sol a pleno en una jornada alejada de la habitual temperatura del invierno y un mezcladito para ir viendo con qué cuenta para la Superliga que se jugará desde agosto.

Sin hacer “titulares contra suplentes”, se pudo ver en escena algunas de las cuestiones tácticas que el DT pretendería colocar en cancha cuando el torneo se ponga en marcha.

Por un lado hubo jugadores con pecheras de color rojo y del otro lado las de verde. En el primer equipo estuvieron Lucas Acosta; Tomás Guidara, Franco Pardo, Miguel Martínez y Juan Quiroga; Martín Rivero; Joaquín Riquemberg, Maximiliano Lugo y Juan Brunetta; Matías Suárez y Tomás Attis. En frente se ubicaron: César Rigamonti; Gonzalo Martínez, Sebastián Luna, Imanol González y Jonás Aguirre; Federico Lértora; Leandro Sequeira, Gabriel Alanis y Rodrigo Gómez; Fabricio Brener y Mauro Guevgeozian.

Al plantel aún le restan varios jugadores, pues el entrenador espera por la llegada de al menos tres centrales más, un lateral por izquierda, un volante central mixto y un delantero de área. Por ello es que se vio a Aguirre jugando por la banda izquierda en defensa, Luna de marcador central, Ramis y Alanís de doble cinco adelantado.

Pero se pudo observar a un Martínez firme que se muestra como segundo marcador central, a Lugo que aparece como primera opción de pase en el anillo central para ser el conductor y Rivero es el volante de contención que se fue a buscar.

Bernardi aseguró desde su llegada que la idea que pretende para el Pirata es que el equipo tenga mucha movilidad, que la presión sobre el adversario no puede dejarse de ejercer y por ello no debe haber jugadores estáticos. Y algunos de sus conceptos se pusieron en práctica en el ensayo de ayer.

Correr mucho, mostrarse como opción de pase y tratar que la pelota se recupere con rapidez son algunas de las ideas que el entrenador quiere internalizar entre sus dirigidos.

Bernardi seguirá puliendo lo que pretende de sus jugadores y para llegar a pleno al inicio de la pretemporada es que realizará al menos cinco amistosos antes del inicio del torneo (Racing, Nacional de Montevideo, Rosario Central, Talleres e Instituto).

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture