Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Mientras una delegación de 24 futbolistas se instaló en Salsipuedes, el DT Lucas Bernardi pretende cinco incorporaciones más.

Durante lo que queda de esta semana y la próxima, Belgrano se moverá en las instalaciones que ofrece el Orfeo Suites de Salsipuedes.

Una delegación de 24 futbolistas acompañó al cuerpo técnico que encabeza Lucas Bernardi, con la idea de trabajar en la base física, pero también de profundizar el conocimiento entre el DT y sus jugadores, para ir moldeando una idea de juego.

Los jugadores que se encuentran trabajando en las sierras chicas son los arqueros Lucas Acosta (presentó algunos síntomas gripales, por lo que no realizó los movimientos físicos con sus compañeros), Pablo Heredia y César Rigamonti; los defensores Imanol González, Tomás Guidara, Sebastián Luna, Miguel Martínez, Franco Pardo y Juan Quiroga; los mediocampistas Jonás Aguirre, Gabriel Alanis, Fabricio Brener, Juan Brunetta, Rodrigo Gómez, Federico Lértora, Maximiliano Lugo, Gonzalo Martínez, Joaquín Rikemberg y Martín Rivero; y los delanteros Tomás Attis, Mauro Guevgeozian, Jonathan Ramis, Leonardo Sequeira y Matías Suárez.

No se descarta que alguno de estos futbolistas deje el club en las próximas horas, teniendo en cuenta que al entrenador le gusta trabajar con planteles cortos y que se sumarán al menos cinco jugadores más.

Los puestos que Bernardi quiere reforzar son la zaga (llegarían dos marcadores centrales más), el lateral izquierdo, la línea de volantes (podría llegar un futbolista en condiciones de armar juego y colaborar en la recuperación del balón) y un delantero de área con movilidad.

Los que faltan

Cuando parecía todo encaminado para que Néstor Moiraghi (33) se convirtiera en refuerzo, apareció Tigre con una oferta económica superadora y el exdefensor de Olimpo y Newell’s puso la firma para el cuadro de Victoria, uno de los rivales directos que tendrá Belgrano en la lucha por escaparle al descenso. Habrá que buscar alternativas en lo que hace al marcador central zurdo que pretende el DT.

En cuanto al lateral por izquierda, el uruguayo Mathías Abero (28 años; ex Nacional, Bologna, Atlético de Rafaela y Tigre) estaría cerca de convertirse en refuerzo del Pirata.

En cuanto al atacante, la posibilidad de sumar a Enrique Triverio encontró algunos obstáculos. Aunque Belgrano hizo una oferta formal por un porcentaje de su ficha y Racing todavía la evalúa, el representante del jugador, Uriel Pérez, declaró que “está casi confirmado su retorno a un club importante del fútbol de México (sería el América)”, ya que busca que su representado “tenga rodaje y que no pierda dinero”.

¿Es Santiago Silva una alternativa? En la dirigencia lo estudian como opción, pero no sería el tipo de delantero que pretende Bernardi, que quiere un jugador con movilidad por todo el frente de ataque.

Amistosos

La preparación de Belgrano incluirá algunos amistosos que el DT quiere jugar en Alberdi, aunque no serían “formales”.

Los rivales serían el Racing cordobés, Nacional de Montevideo y Rosario Central; y las fechas tentativas, el sábado 7, el miércoles 11 y el sábado 14 de julio.

Entre el último de esos partidos de práctica y el amistosos formal ante Talleres en el Kempes (se confirmaría para el sábado 21 o el domingo 22 de julio), la idea es jugar un partido más. Colón quedó descartado como posible rival, ya jugará en esa fecha por la Copa Santa Fe.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture