Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El volante del club de Alberdi reconoce la exigencia de jugar en el Pirata y dice que está para “cosas grandes”. Hoy habrá novedades con los refuerzos.

La temporada que se viene no será sencilla para Belgrano, porque la tabla de los promedios lo ajustará desde el inicio de la misma. Por eso, el cambio de entrenador de Lucas Bernardi por Pablo Lavallén renovó las fuerzas en todos los jugadores, quienes estarán detrás de conseguir su lugar en el equipo inicial y van con todo por un buen campeonato.

Jonás Aguirre, quien tiene seis meses más de contrato con el Pirata, buscará “meter” un buen semestre que le permita una factible renovación de su vínculo con los cordobeses. “Estamos bien en el arranque de la pretemporada, buscando agarrarle la mano a la idea que intenta imponer el entrenador. Mucha presión sobre el balón y despliegue físico. Espero que se vengan cosas lindas. Es lo que todos esperamos”, aseguró el extremo izquierdo.

Para el Pirata el campeonato será complicado y Aguirre lo define así: “Creo que es complicado para todos. El fútbol argentino es parejo y nadie le saca tanta distancia al otro. Aquí todos arrancamos en la misma situación y todos sabemos cómo estamos, pero tenemos un gran grupo y se han sumado algunos muchachos que serán importantes”.

El semestre pasado puede haber dejado una base instalada en el primer equipo cordobés, pero se deberá demostrar. La cuestión no escapó a la opinión del mediocampista de Belgrano.

“Es importante que sean varios los que vienen jugando juntos. Después estará en nosotros que se acoplen los que van llegando y que lo hagan para sumar en lo que pretende el nuevo técnico”, consideró Jonás.

Bernardi aún no ha tenido mucho diálogo en forma personal con cada jugador, por eso Aguirre sostuvo: “Mucho no hemos hablado, pero se lo conoce de otros equipos, sabemos que le gusta el buen juego y seguramente, con el correr de los días, iremos conociéndonos más. Esta es una pretemporada larguísima, pero seguramente servirá para seguir preparándonos para lo que viene”, prosiguió el ex Rosario Central.

Los 40 puntos de la Superliga pasada fueron una aceptable cosecha y para el volante se analiza así: “Fue bueno, pero también es cierto que con los últimos dos resultados, ante Temperley (2-3) y con Platense (0-1) por la Copa Argentina, se empañó un poco, porque queríamos terminar ganando, pero no se pudo. Por eso hay que prepararse para arrancar con el pie derecho y sumando, porque seguramente será muy duro lo que viene”.

Cuando Lavallén dejó su cargo, acusó a la gente de Belgrano de no tener paciencia y que iba a presionar demasiado a los jugadores.

“No creo que sea así. Entiendo que la gente exige en todos lados. Belgrano es un equipo grande y está para cosas grandes, por eso está bien que te pida cosas la gente y está en nosotros conseguirlas”.

“En todos lados los hinchas piden, nosotros sabemos que es así. Es nuestro trabajo y ellos quieren que dejemos todo por ganar y nosotros tenemos que buscar hacerlo siempre. Es todo parte de este juego y vamos a seguir luchando por darles triunfos”, agregó.

Para Lavallén puede que la presión fue demasiado y por ello dejó el club sin mayor motivo que su endeble personalidad. “La presión y la exigencia es constante y esta en el día a día. La gente exige y como digo siempre, está bien. Buscaré dar lo mejor de mí en este semestre, para poder aportarle lo mejor al equipo, ya pasaron seis meses desde que llegue, así que el período de adaptación ya pasó. Es la verdad”, concluyó el mediocampista celeste.

A Salsipuedes. Desde hoy, el plantel trabajará en Salsipuedes, donde estará de pretemporada por 10 días.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture