Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El defensor Miguel Martínez podría ser el primer refuerzo de la “B”. Se buscarán cinco jugadores más para la plantilla. El volante de Colón Matías Fritzler también fue contactado. 

Belgrano ingresa en una semana clave para la conformación del plantel que afrontará la temporada 2018/19 de la Superliga a partir de agosto. 

Según han sostenido los dirigentes, es factible que para los primeros días de la próxima semana se puedan definir algunas contrataciones. El Celeste buscará cerrar con dos marcadores centrales, un lateral por izquierda, un volante central mixto o de juego y un delantero centro, a ello se le deberá sumar un arquero, si César Riga- monti, quien debe regresar tras su paso por Vélez, no se queda en la institución.

Martínez, cerca

El defensor Miguel Martínez (34), quien se encuentra en Querétaro FC de México, es uno de los apuntados por el Pirata para ser refuerzo para el próximo torneo.

El ex-Lanús, que jugó en la “B” entre 2006 y 2008, ya ha recibido un par de llamados de los dirigentes cordobeses, a quienes les manifestó su deseo de regresar. Las conversaciones se acelerarán tras la jornada de hoy, una vez que el draft mejicano llegue a su fin. 

La intención es repatriarlo y la idea del profesional es regresar al país y a Belgrano, pero si en el mercado de pases de los “aztecas” se produce una oferta monetaria importante por su ficha, el “operativo regreso” se podría complicar bastante. De esta forma, mañana podría ser un día clave para las conversaciones entre la “B” y el defensor, quien está deseoso de calzarse la celeste.

Los dirigentes han sostenido que necesitan dos marcadores centrales y además de Martínez se buscará un segundo jugador para esa zona del campo. Lo de Erik Godoy dependerá en gran parte de lo que resuelva hacer Tigre, dueño de la ficha del central, pues la cláusula de rescisión de su contrato con el club de Victoria está valuada en 1,5 millones de dólares. Por Alberdi buscarán acordar un nuevo préstamo.

Lo de Diego Novaretti es casi imposible que se pueda dar, pues desde la cúpula del club aseguran que el jugador debería resarcir económicamente a la entidad antes de iniciar cualquier conversación para su factible vuelta.

Otros nombres

En tanto, el lateral Juan Quiroga, quien tiene contrato con los Piratas hasta el 30 de junio, se presentará a entrenar el próximo 18 y allí será evaluado por el cuerpo técnico. Si Lucas Bernardi le da el visto bueno a su continuidad, los dirigentes buscarán llegar a un acuerdo con “el Mono” y retenerlo por una temporada más. Quiroga ya ha manifestado en más de una oportunidad su deseo de seguir ligado al Pirata y ello haría más factible su continuidad en la entidad.

Matías Fritzler, volante central de Colón, terminó su vínculo con el Sabalero y desde Orgaz 510 le han efectuado una llamada. En Santa Fe aseguran que esperan que el jugador se quede en el Rojinegro al menos una temporada más. 

Gastón Giménez habría sido pedido por el entrenador. El mediocampista de 26 años llegó a Estudiantes de La Plata en diciembre de 2017 por pedido de Bernardi, quien lo había dirigido en Godoy Cruz, pero jugó poco, tan sólo nueve partidos (seis de titular).

En Córdoba. Varios integrantes del cuerpo técnico de Bernardi se encuentran en Córdoba. Jorge Priotti y Federico Fernández recorren las instalaciones de Villa Esquiú y del hotel en Salsipuedes para la pretemporada.

En la mira de Juventus El juvenil Bruno Amione. Según medios europeos, el campeón italiano lo quiere. El marcador central Bruno Amione, de la séptima división de AFA, estaría en los planes de Juventus y dirigentes italianos harían una oferta al Pirata por el juvenil. Amione tuvo una gran actuación en la selección Argentina Sub 15.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture