Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Son días muy agitados en Belgrano. El humor del hincha no es el mejor, hay descontento con la designación de Bernardi, y Lucas Acosta se iría por los dichos de Armando Pérez.

ARMANDO PÉREZ DEFENDIÓ LA CONTRATACIÓN DE LUCAS BERNARDI Y CRITICÓ EL ACCIONAR DE LUCAS ACOSTA.

A LUCAS ACOSTA NO LE GUSTÓ NADA LO QUE DIJO ARMANDO PÉREZ. EL ARQUERO BUSCARÍA UNA SALIDA DE BELGRANO.

ALGUNOS HINCHAS DEL PIRATA NO APRUEBAN LA LLEGADA DE BERNARDI. APARECIERON PINTADAS CONTRA EL DT Y CONTRA LA DIRECTIVA.

JORGE FRANCESCHI PIDE TIEMPO PARA BERNARDI, ENTIENDE EL MAL HUMOR DEL HINCHA Y DICE QUE ACOSTA SEGUIRÁ.

Una pintada anónima (y cobarde) en el Gigante de Alberdi no representa lo que piensan todos los hinchas de Belgrano, pero lejos está el Pirata de ser es un “paraíso”.

Hoy por hoy, el club Celeste atraviesa un “temporal”. Y como bien se sabe, en estas crisis futboleras te ponen y te sacan los resultados.

Para Belgrano, la derrota de local ante Temperley en la última fecha de la Superliga (lo dejó afuera de la Copa Sudamericana) y la sorpresiva caída ante Platense por Copa Argentina (el domingo 20 de mayo), trajeron un pronóstico de 15 días de lluvia y tormenta.

Y acá está el club de Alberdi, intentando atravesar la salida de un entrenador (Pablo Lavallén) que se fue por la ventana y las críticas de los descontentos de siempre, que están aprovechando el momento y la circunstancia.

La próxima Superliga iniciará el 5 de agosto y es conocido que el Pirata deberá sumar muchos puntos para no tener problemas con los promedios.

En ese vendaval de pálidas, se eligió un técnico como Lucas Bernardi que generó más descontento y decepción, y el “bonus track”: el expresidente Armando Pérez metió más leña al fuego con picantes declaraciones. 

“El humor de la gente no es bueno por cómo terminó el torneo Belgrano y partir de eso la designación de un técnico disparó que no estuvieran de acuerdo en esa determinación. Pero esta decisión está dentro de la línea de coherencia que venimos trabajando. Y es acorde a los técnicos que veníamos viendo, por metodología y modelo de juego. En estos 12 años hemos pasado muchas veces por situaciones que la gente no está de acuerdo con la llegada de un técnico, pasó con Lavallén, con Zielinski...”, le explicó ayer el presidente Jorge Franceschi a Mundo D.

Claramente, las pintadas que aparecieron en el estadio contra la dirigencia y el flamante DT causaron impacto y un cierto “ruido”.

“El tiempo dictaminará si tendremos la razón o no. Con el trabajo de los últimos dos años y pico el balance ha sido positivo en lo deportivo, institucional y en infraestructura. Hemos demostrado idoneidad para el trabajo que hemos desarrollado. Sabemos que estamos en un lugar que genera ruido, el fútbol tiene esa pasión. Luego, los resultados acomodan o no las cosas”, agregó la máxima autoridad del club.

Buscando la calma

En este momento complejo, la directiva de Belgrano intenta no perder su eje y sostener la línea de trabajo que puso al club donde está. Por lo pronto, el plantel volverá a las prácticas en el predio Armando Pérez el lunes 18, con Bernardi ya a la cabeza. Así, se vendrán días de arduas negociaciones para traer los refuerzos requeridos y terminar de definir la situación de algunos futbolistas del plantel. Por caso, Cristian Lema (se le ofreció una renovación pero aún no dio respuesta y todo indica que emigrará).

“Bernardi tiene un gran carácter. Esto no modifica nada. Creemos que es el indicado por su personalidad. Es un técnico acostumbrado a manejar la presión”, agregó Franceschi.

¿Qué pasará con Acosta?

El arquero es uno de los jugadores más representativos del club. Y sobre su figura se generó un torbellino en las últimas horas, que sumó nubarrones al mal clima.

El “1” fue criticado por Armando Pérez (“Pedí que Acosta no juegue contra Platense por Copa Argentina. Perdimos puntos por errores de él”, dijo) y cambió de representante: dejó a Luis Grillo para pasarse al equipo de Juan Cruz Oller, quien representa a Luciano Lollo y Emiliano Rigoni, entre otros futbolistas que surgieron del Pirata.

“Lucas Acosta ha jugado todos los partidos de Belgrano en el último año y también fue titular ante Platense, está ligado al club con un contrato (hasta junio de 2020) y va a seguir en el club. Es como si me preguntan una novedad de cualquier otro futbolista del plantel. Belgrano siempre ha sido respetuoso de los vínculos contractuales. No tenemos ninguna novedad. Estamos preparando la pretemporada, tendrán que venir los jugadores y hacer lo que hacen habitualmente. La situación de Acosta es similar a la del resto de los futbolistas”, enfatizó Franceschi.

Desde el entorno del arquero aseguraron que en los próximos días analizarán los pasos a seguir en cuanto a su carrera, aunque ante este panorama buscarían una salida del club luego de las declaraciones de Pérez. Descartaron de plano iniciar acciones legales contra la institución.

Jorge Franceschi 

EL HUMOR DE LA GENTE NO ES BUENO POR CÓMO TERMINÓ EL TORNEO. EN ESTOS 12 AÑOS HEMOS PASADO POR SITUACIONES ASÍ.

(LUCAS) ACOSTA ESTÁ LIGADO AL CLUB CON UN CONTRATO Y VA A SEGUIR. SOMOS RESPETUOSOS DE LOS VÍNCULOS FIRMADOS.

 

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture