Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

¿Cuál es el perfil del nuevo entrenador pirata?. Conocé los detalles. 

Quienes lo conocen aseguran que el rosarino Lucas Bernardi, nuevo entrenador de Belgrano, proyecta con el buzo de entrenador las características que tuvo como volante central en Newell’s, el club en el que se destacó y que lo proyectó a nivel internacional (jugó en Olympique de Marsella y en el Mónaco). Tiene el temperamento, la personalidad y el carácter que mostraba cuando se paraba en el medio de la cancha y, con un par de gritos, ordenaba al equipo. Además, por su juventud –tiene 40 años– y por haberse retirado pocos años atrás, en 2014, maneja bien los códigos de los futbolistas.

Como técnico, se destaca por su contracción al trabajo, a la planificación, al método y por no de dejar ningún detalle librado al azar. Y quiere que sus equipos tengan la misma intensidad que él proponía dentro de la cancha.

La intensidad para ejercer la posesión de la pelota, la presión arriba para incomodar la salida del rival y la actitud para recuperarla, cuando sus equipos la pierden, son supuestos innegociables para Bernardi.

Pero quienes piensan que por esas características encontrarán en él a un director técnico “picapedrero”, se equivocan. Tiene la formación futbolística de la escuela “bielsista” y de su mejor alumno, Gerardo Martino: a la salida prolija y a la recuperación rápida del balón en el medio, les agrega un ataque con varios hombres, moviéndose constantemente para llegar al área rival.

“El fútbol tiende a ser un juego sin posiciones fijas. Yo apuesto a Con menos de 48 horas de diferencia, Lucas Bernardi y Juan Pablo Vojvoda, dos excompañeros en Newell’s Old Boys, fueron anunciados como técnicos de Belgrano y Talleres, respectivamente. Bernardi empezó su carrera como entrenador de la Lepra y cuando se fue en 2015 lo reemplazó en forma interina Vojvoda, quien era el director técnico de la reserva. eso. El fútbol es muy dinámico, todo se mueve, en un mismo partido los esquemas cambian y los jugadores pueden pasar por muchas situaciones. Creo que en el futuro habrá tres posiciones fijas, como el arquero, el central o el centrodelantero, pero el resto deberá defender y atacar, y participar en cualquier lugar del campo”, dijo no bien llegó a dirigir a Godoy Cruz, en junio del año pasado.

Esas características las impregnó en los equipos que dirigió: Newell’s (lo dirigió 18 partidos: ganó 5, empató 5 y perdió 8), Arsenal (5: 1, 2 y 2), Godoy Cruz (24: 12, 4 y 8), y Estudiantes (26: 10, 6 y 10).

Como DT del Pincha, se amoldó a la tradicional escuela futbolística de Osvaldo Zubeldía, en cuanto a la férrea rigurosidad táctica y estratégica para conseguir un resultado. Pero una mala campaña en la Superliga y en la Libertadores lo alejaron del Pincha.

Hasta en la elección de sus colaboradores busca una identificación con esos idearios. Uno de sus ayudantes de campo, Jorge Priotti, es conocido en Córdoba porque jugó en Instituto y en Belgrano. Y tenía un perfil futbolístico similar al de él.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture