Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

La personalidad para manejar la presión fue el factor decisivo para que la elección recayera sobre Bernardi.

Lucas Bernardi es el técnico de Belgrano. Deberá bancar la presión de la lucha por evitar el descenso.

Aunque su nombre no estaba entre los que más sonaban, Lucas Bernardi (40 años) será el entrenador de Belgrano. Todo se encaminó el miércoles y terminó de confirmarse ayer. ¿Sorpresivo? Quizás, porque el rosarino no venía de cerrar la mejor campaña con Estudiantes de La Plata. Sin embargo, la dirigencia pirata venía interiorizándose de sus condiciones como DT y fue “su personalidad” el factor determinante de la elección.

Bernardi ya había sido alternativa en Belgrano tras la salida de Ricardo Zielinski, cuando finalmente la elección recayó en Esteban González. Y volvió a serlo antes de la llegada de Pablo Lavallén. “Él (Bernardi) asumió en Estudiantes dos semanas antes de la renuncia de Méndez. Siempre lo estuvimos mirando. Es parte de esta generación de nuevos técnicos, con una particularidad: es un hombre con capacidad para manejar la presión”, le dijo Jorge Franceschi a Mundo D.

El presidente del Celeste admitió que, en primer término, Belgrano fue a buscar a Eduardo Domínguez. Pero no bien se confirmó que el barbado seguiría en Colón, Bernardi apareció en el radar. Gustavo Alfaro interesaba, pero no lo podían esperar.

“El martes hablé con su representante (Juan Berros) y con Lucas por teléfono. Al día siguiente lo tuvimos en Córdoba y conversamos de todo. Nos interesó su propuesta de fútbol asociado, con mucha intensidad. Pero, básicamente, creemos que es el indicado por su personalidad. Es un técnico acostumbrado a manejar la presión”, señaló Franceschi.

Además, Mundo D pudo averiguar que Belgrano pidió referencias del técnico a jugadores que pasaron por Newell’s y Godoy Cruz bajo su conducción. Y, además, es muy buena la relación de Juan Carlos Olave con Jorge Priotti, aquel recordado volante central que pasó por el club en la temporada 2001/2002 y que será uno de los ayudantes de campo.

El resto del equipo de colaboradores se completa con Federico Fernández y Guillermo Formica (ayudantes de campo), Hugo Pablo Roldán (reparador físico) y Mateo Boasso (asistente).

Un detalle no menor es que el flamante entrenador tendrá injerencia, pero no será el responsable directo en la elección de los refuerzos. “Está dispuesto a que la secretaría técnica le diga qué jugadores va a tener a disposición y él los va a entrenar, aunque su opinión es clave. Nos pasará perfiles y trabajaremos en base a eso”, dijo el dirigente. El propio DT lo ratificó después, en diálogo con Cadena 3: “No es cuestión de pedir jugadores por pedir, sino de analizar necesidades, circunstancias y posibilidades para formar entre todos el mejor equipo posible”.

Todos a defender y a atacar

Bernardi y su equipo de trabajo serán presentados unos días antes del regreso del plantel a las prácticas, programado para el 18 de junio. Por lo que dijo, no lo amilana la situación de Belgrano en la tabla de los promedios: “No lo tomé como un condicionante. A estas situaciones hay que asumirlas y enfrentarlas redoblando esfuerzos. Además, hay un montón de equipos en situaciones similares y ya me ha tocado dirigir bajo presión”.

Sobre su idea de juego, fue claro: “Sin la pelota, el fútbol es difícil de jugar. Entonces, la primera idea es que siempre se la demos a uno de celeste, sin dejar de lado que el esfuerzo, la garra y el corazón no se negocian. Es una característica de este club”. 

También expresó su intención de formar “un equipo que tenga 11 para defender y 11 para atacar” porque “el fútbol argentino ya no permite jugadores desconectados, que no corran”.

“Hay que potenciar la localía. La gente tiene que seguir haciendo crecer a Alberdi. Vamos a necesitar de todos desde el comienzo para arrancar con ilusión y poner a Belgrano en el lugar que se merece”, cerró Bernardi, conocedor de que a la confianza de la gente tendrá que ganársela.

SIEMPRE HAY QUE DÁRSELA A UNO DE CELESTE, SIN DEJAR DE LADO QUE EL ESFUERZO, LA GARRA Y EL CORAZÓN NO SE NEGOCIAN.

Lucas Bernardi

NOS INTERESÓ SU PROPUESTA DE FÚTBOL ASOCIADO, CON MUCHA INTENSIDAD. ES UN DT ACOSTUMBRADO A MANEJAR LA PRESIÓN.

Jorge Franceschi

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture