Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El club anunció en Redes Sociales que el exjugador de Newell´s será el próximo DT pirata. Como entrenador, tuvo pasos por la Lepra, Arsenal, Godoy Cruz y Estudiantes. 

A través de redes sociales y en su página web, la Comisión Directiva de Belgrano anunció hoy que Lucas Bernardi estará al frente del plantel de Primera División durante la próxima temporada. El nuevo técnico encabezará el retorno de los jugadores, luego de la licencia, previsto para el próximo lunes 18 de junio. Luego de la vuelta a las prácticas, el grupo se trasladará a Salsipuedes para la pretemporada. 

Bernardi hizo todas las divisiones inferiores en Newell´s, club con el que debutó en Primera División en 1998. Años después, fue transferido al Olympique de Marsella. En Francia, además, jugó en el Mónaco, antes de regresar al conjunto rosarino en 2009. Fue campeón con la Lepra en 2013, se retiró en 2014 y asumió como técnico en 2015. 

Su paso como entrenador de Newell´s tuvo los siguientes números. Dirigió al equpo en 18 partidos, con 5 triunfos, 5 empates y 8 derrotas (37% de efectividad). Renunció al cargo en febrero de 2016, luego de perder 2 a 0 ante Rosario Central. Algunos meses después, en noviembre de ese año, asumió en Arsenal, aunque su paso por el equipo de Sarandi fue breve: Solo 5 partidos con 2 empates, 2 derrotas y un solo triunfo (22% de los puntos). 

Un par de semanas después, en diciembre de 2016, fue anunciado como nuevo técnico de Godoy Cruz. En el Tomba estuvo hasta julio de 2017. El presidente de ese club, José Mansur, lo despidió luego que el equipo cayera ante Gremio, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Curiosamente, la relación entre Bernardi y Mansur no era buena, luego que el técnico decidiera apartar del equipo a Santiago "El Morro" García. Sus números en el conjunto mendocino: 12 triunfos, 4 empates y 8 derrotas (55% de efectividad). 

En septiembre de 2017 fue oficializado como nuevo entrenador Pincha. En Estudiantes también tuvo un paso irregular aunque fue al equipo que más dirigió: 26 partidos con 10 triunfos, 6 empates y 10 derrotas (46% de los puntos). Fue despedido de su cargo hace unos días, el 7 de mayo, luego de la derrota del equipo platense ante Racing. 

En los próximos días, será presentado oficialmente. Tendrá la difícil misión de conformar un equipo competitivo luego de sufrir distintas bajas y de sostener al pirata en la máxima división del fútbol argentino. 

Su equipo de trabajo está compuesto por:

-Federico Fernández, ayudante de campo.
-Jorge Priotti, ayudante de campo
-Guillermo Formica, ayudante de campo.
-Hugo Pablo, preparador físico.
-Mateo Boasso, asistente. 

 

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture