Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

40 puntos con posibilidades de acceso a la Sudamericana hasta la última fecha. 2 técnicos. Un montón de incorporaciones que no rindieron. La suerte nos acompañó, sin dudas.  

Con todo respeto y afecto. Hansell Riojas, Epifanio García, Juan Brunetta, Jhonatan Ramis, Maxi Lugo, Neri Bandiera, Santiago Martínez, Erik Godoy, Leonardo Sequeira, Mauro Guevgeozián, Jorge Ortíz, Marcelo Benítez, Joel Amoroso, Jonás Aguirre. 14 incorporaciones por un montón de bajas y préstamos. Méndez y Lavallén, los dos sin grandes pergaminos. Pensemos juntos: ¡40 puntos!. Si nos ofrecían 40 puntos al inicio de de la Superliga, ¿firmábamos?. 

Este Belgrano de los milagros jugó mal gran parte del torneo. Repasemos: Inmerecida victoria 1 a 0 ante San Martín de San Juan en la vuelta al Gigante, angustioso empate con Talleres, nos goleó Boca, triunfo ante Newell´s en la única que tuvimos (Amoroso), le ganamos a Olimpo y Huracán con poco y a Chacarita sin merecerlo, empate agónico con Defensa y gol del armenio ante Estudiantes. Apuntemos los partidos en donde jugamos medianamente bien: Victorias ante Gimnasia, Arsenal y Colón. 3 buenos partidos, lo reconozcamos. Hubo momentos aceptables en las derrotas ante River y San Lorenzo. Quizás merecimos algo más ante Vélez y Patronato. 

En síntesis, con muy poco, logramos 40 puntos por 10 victorias, 10 empates y 7 derrotas. Mantuvimos el invicto en alberdi hasta la última fecha. De las incorporaciones, muy pocos rindieron. ¿Erik Godoy?: Si, se afianzó en dupla con Lema, que también mejoró con el correr de los partidos. Godoy fue, quizás, el refuerzo que mejor rendimiento tuvo en el torneo. ¿Leo Sequeira?: También, se apostó por él y según reconoció hizo un "clic" después del amistoso ante Unión La Calera de Chile, en marzo de este año, cuando convirtió dos goles. ¿Jonás Aguirre?: 7 partidos de titular desde su llegada a principio de año. ¿Jorge Ortíz?: Fue el único que llegó al pirata con buenos pasos por Arsenal y Lanús aunque venía de jugar poco en el Tijuana de México. Del resto, poco y nada. ¿Habrá mea culpa de la comision directiva y de los asesores deportivos?. Veremos. Hasta ahora, no.

Para terminar, creo que este Belgrano rindió por encima de sus posibilidades. Hizo más puntos que Vélez, Newells, Central, Lanús y Banfield, por citar solo algunos equipos. No se puede pedir más. O si, a los directivos, para que enfoquen la búsqueda de refuerzos. A Olave, director deportivo, para que mejore el porcentaje en relación a incorporaciones y rendimientos en cancha: ¿De 14 jugadores que llegaron, cuántos tuvieron actuaciones aceptables, 2, 3, 4?. Para que, de una buena vez, llegue un técnico con personalidad, con huevos para plantarse ante la Comisión cuando llegan al club jugadores "opción D o E" de la planteada en primera instancia. Un DT con un estilo de juego claro. Con ambición. Sin tanta rosca de los representantes. 

Belgrano necesitará, esta vez si, una campaña de 45 o 50 puntos para no sufrir con los promedios. Hace falta un trabajo fino de búsqueda de jugadores y/o la promoción de aquellos que vienen desde inferiores. No podemos conformarnos con tan poco. No debemos creer que, otra vez, la suerte y los milagros estarán de nuestro lado. Hace falta cambiar el chip, pensar en grande. Apostar por el fútbol. Por alberdi. Por Belgrano. 

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture