Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Olave, director deportivo celeste, fijó la prioridad para la contratación del nuevo DT. Vio “muy dolido” a Acosta.

Para Belgrano, las últimas horas fueron bien agitadas. Es que la derrota del sábado por la noche ante Temperley desató una tormenta impensada, que incluyó la deserción de Pablo Lavallén de su cargo de entrenador del primer equipo. Juan Carlos Olave, el director deportivo de la “B”, dialogó con Mundo D sobre lo que vendrá y dejó algunos indicios: el próximo DT no será un hombre “de la casa”, pero se intentará que siga la línea de juego del entrenador saliente. Y, sobre todo, tendrá que entender y respetar el proyecto del club, más allá de sus desafíos profesionales.

–¿Los tomó por sorpresa la decisión de Lavallén o era algo que esperaban?

–Nos sorprendió el momento, porque esperábamos tener una reunión el martes (por hoy) para hablar de lo que se venía y con la expectativa de continuar con este proceso. Quizá el resultado precipitó una decisión que Pablo (Lavallén) ya tenía tomada.

–Se generalizó el comentario de que el DT no se quedaba porque no llegarían los refuerzos que pidió…

–Nunca hablamos de refuerzos con Lavallén. Sería ilógico, porque el mercado de pases ni siquiera ha comenzado. Es más: yo le pedí una lista de refuerzos hace un mes y no me la pasó, porque no le parecía entregar una lista sin tener asegurada su continuidad.

–¿Ya se maneja una nómina de entrenadores?

–Sí, nos vienen ofreciendo técnicos desde que se planteó la duda sobre la continuidad de Pablo. Queríamos respetar los tiempos y juntarnos con él; pero, ahora sí, analizaremos las posibilidades. Tenemos un mercado largo que se va a comenzar a mover dentro de un tiempo. Eso sí: lo primero que hay que definir es la contratación del entrenador.

–¿Con qué criterio se elegirá elnuevoDT?¿Será en lamisma línea de juego de Sebastián Méndez y del propio Lavallén?

–Trataremos de seguir esa línea, más allá de que hay algunas diferencias entre Méndez y Lavallén. Y también hay que ver las posibilidades que ofrece el mercado. Queremos plantearles a todos lo que pretendemos: un equipo identificado con lo que representa este club y con su gente. Seguro tendremos reuniones con varios y veremos cuál es la opción más viable.

–Es difícil proyectar una identidad futbolística cuando surge la necesidad de cambiar el DT con tanta frecuencia…

–Pero nosotros necesitamos proyectar y tratar de tener un proceso largo, porque son los que te llevan al éxito. Por eso queríamos la continuidad de Lavallén. Cada entrenador está en todo su derecho de pensar en su carrera, y de asumir los desafíos que quiere afrontar y los que no. Pero nosotros tenemos que buscar un DT que ponga el proyecto del club por encima de los intereses personales. Buscamos un trabajo serio y que tenga su continuidad en el tiempo.

–¿Es viable la opción de un “técnico de la casa”?

–No en este momento. Es un desafío para todos los clubes tener un entrenador de su riñón, sería el que mejor entendería lo que pretende la institución, para no fluctuar todos los años y mantener una línea. Hay que darle tiempo y madurarlo para que pueda suceder, pero hoy no es el momento.

–¿Hay chances de que Cristian Lema continúe en el club?

–Está muy complicado. El club le hizo una muy buena oferta a su representante y quedaron en contestarla. Mantenemos la esperanza, pero tanto él como su representante fueron muy sinceros al expresarnos que tenían otras oportunidades y las están evaluando. Seguimos esperando.

–¿Habló con Lucas Acosta después de su error y la reprobación del público?

–Le pude decir apenas algunas palabras de apoyo. Lo vi muy dolido, lo vi mal. Los que hemos ocupado ese puesto sabemos que hay momentos en los que llevamos esa pelea interna. Es un jugador que ha tenido una evolución importante y a eso no lo podemos desconocer. Ha cometido errores, es cierto. Todos los jugadores se equivocan, pero los arqueros están más expuestos al error porque puede que la tengan que ir a buscar adentro del arco, como el sábado. Hay que separar las cosas: es un arquero que nos está dando muchas cosas positivas y que también cometió errores. Lucas tiene personalidad y carácter para sobreponerse a cualquier situación. Y también es muy autocrítico, aunque muchos piensen lo contrario.

–Es casi un hecho que Renzo Saravia se quedará en Racing. ¿Qué pasará con César Rigamonti y Fernando Márquez?

–Los tres están con opciones y estamos esperando las decisiones que tomen los clubes en los que han estado. No hay nada confirmado. Llegado el caso, analizaremos la situación de cada uno y habrá que ver cuál es el pensamiento del técnico que venga.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture