Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteLa primera temporada de la Superliga ingresa en la recta final y a la competencia pura le quedan cinco fechas por jugar. El Mundial apuró todos los tiempos y los clubes se encuentran ya pensando en qué deberán renovar y cuáles son los futbolistas que tendrán que dar un paso al costado.


Belgrano, inmerso en la renovación de la conducción del club, la que pasó de Armando Pérez a Jorge Franceschi, se encuentra en una verdadera etapa de recambio. Por eso la intertemporada de invierno marcará el final de muchos contratos. Algunos serán renovados, otros no, y seguramente se producirá al menos una decena de altas.

La situación contractual de los jugadores se detalla aquí, lo que no habla de que continúen o no en la entidad de barrio Alberdi, ya que desde la misma dirigencia han confirmado que esas determinaciones “se adoptarán después de que el torneo llegue a su fin”, lo que deja claro que se tomarán un tiempo para resolverlo.

El DT

Pablo Lavallén. El técnico llegó en octubre del año pasado y firmó por un año, pero tiene una cláusula de rescisión que se puede activar en junio. Desde su llegada, dirigió 16 partidos, ganó cinco, empató siete y perdió cuatro.

Los que terminan su contrato en junio

Germán Montoya. El vínculo del arquero concluye en junio. Fue suplente en 21 de los 22 partidos.

Erik Godoy. El defensor tiene opción de compra de 1.500.000 dólares por la mitad de su pase. Lleva 20 partidos jugados desde el arranque y un gol (Unión).
Cristian Lema. El defensor alcanzó los 20 partidos y marcó cuatro goles.
Cristian Romero. Tiene contrato vigente. Pero la oferta del Genoa es concreta y el defensor podría emigrar en junio al fútbol europeo.
Marcelo Benítez. Jugó un total de 21 partidos y convirtió un gol ante Racing de tiro libre. El contrato del lateral tiene una opción de compra de 250 mil dólares por el 50 por ciento de su pase.


Joel Amoroso. No hay opción de compra por su pase. Lleva 11 partidos desde el inicio y tres ingresando desde el banco. Marcó un gol este volante.
Santiago Martínez Pintos. La opción es de 450 mil dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos. De titular, el volante jugó 11 partidos; en siete ingresó desde el banco.


Jorge Ortiz. El pase le pertenece al volante. No ha conseguido goles y lleva 16 partidos de titular.
Neri Bandiera. Concluye ahora su contrato, pero tiene una cláusula de renovación hasta 2020 con cargo por 5.600.000 pesos. Un partido desde el arranque (primera fecha de Superliga) y tres ingresando para el delantero.


Epifanio García Duarte. Tiene una opción de compra por sus derechos económicos de 1.200.000 dólares. El delantero marcó cuatro goles (el último a River), cinco partidos de titular y nueve ingresando desde el banco

.
Leonardo Sequeira. Hay una opción de compra por el 70 por ciento de su ficha de 350 mil dólares. El volante/delantero consiguió dos goles (Patronato y Racing), 14 veces fue titular y tres veces ingresó desde el banco.


Los que tienen vínculo

Lucas Acosta. El arquero es jugador del club y tiene contrato hasta 2020. En esta temporada jugó los 22 partidos y todos los minutos.


Pablo Heredia. El arquero tiene contrato hasta junio de 2019.

Tomás Guidara. El lateral es producto de las inferiores y tiene contrato hasta 2020.


Sebastián Luna. El lateral-volante tiene contrato hasta junio de 2019. Jugó cinco partidos de titular en esta Superliga y en tres más fue suplente.
Federico Lértora. Su vínculo vence en junio de 2019. El volante le convirtió el gol del triunfo a Chacarita y lleva 15 partidos como titular, más uno ingresando como suplente.


Matías Suárez. Su contrato está vigente hasta junio de 2019, convirtió cuatro goles, el punta estuvo como titular en 17 partidos y dos veces entró desde el banco.
Juan Brunetta. El volante firmó hasta junio de 2021 y la “B” tiene la mitad de la ficha. Marcó un tanto (Gimnasia), estuvo ocho encuentros desde el arranque y en cinco saltó desde el banco.


Jonathan Ramis. El delantero tiene contrato hasta junio de 2019. No ha conseguido goles y fue titular en 12 encuentros.
Mauro Guevgeozian. El centrodelantero tiene contrato hasta diciembre de 2018. Marcó un gol de penal a Patronato, fue titular cuatro veces y en tres partidos ingresó como suplente.


Maximiliano Lugo. El volante también tiene vínculo hasta diciembre de 2018.
Jonás Aguirre. El volante está con contrato hasta diciembre de 2018.


Nicolás Ferreyra. Tras su regreso de Chile, el defensor no ha sido tenido en cuenta, pero su contrato es hasta junio de 2019.
Imanol González. Tiene una beca aún; no se le hizo contrato.
Franco Pardo. Está en edad de beca y se le debería hacer un contrato este año.

Regresan

 

Renzo Saravia. El lateral está a préstamo en Racing Club hasta junio. La opción es de 1.000.000 de dólares por el 50 por ciento de su pase. Vínculo con la “B” hasta 2019.


Fernando Márquez. El delantero se encuentra en Defensa y Justicia en préstamo, la opción es de 600 mil dólares por el 50 por ciento de su pase. Tiene contrato con el Pirata hasta junio de 2019.


Federico Álvarez. El lateral zurdo está en Quilmes, regresa en junio de este año, fue sin cargo y sin opción.
César Rigamonti. A préstamo en Vélez hasta junio. El equipo de Liniers pagó 100 mil dólares. Este club tiene una opción de 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase del arquero, de los cuales se descontarán los 100 mil entregados por el préstamo.


Esteban Espíndola López. El defensor está en San Martín de Tucumán a préstamo hasta junio, fue sin cargo y sin opción.
Gabriel Alanis. El volante está en Arsenal y regresa en junio.


Marcos Rivadero. El volante está en Villa Dálmine desde enero de 2018 y fue por seis meses.
Gastón Álvarez Suárez. El volante está a préstamo en Los Andes, regresa en junio, fue sin cargo y sin opción.
Nahuel Luján. El volante está a préstamo en Ferro Carril Oeste hasta junio.


Matías García. En el Senglea de Malta, con una opción de 100 mil euros por su pase.
Iván Paz. En el Senglea de Malta, con una opción total de 50 mil euros.
Augusto Cáseres. En el Senglea de Malta, con una opción de 50 mil euros.


Aún no regresan

 

Tobías Figueroa mudo sus goles a Chile hasta diciembre. El centrodelantero firmó con Unión Española de Chile hasta diciembre de 2018.

Mariano Barbieri. El volante está en la Unión La Calera de Chile hasta diciembre de 2018.
Santiago Giordana. El volante está en Temperley hasta junio de 2019.
Braian Volpini. En el Senglea de Malta, hasta diciembre de 2018.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture