Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEl equipo la estrena este sábado a las 17.45, ante Arsenal en el Gigante de Alberdi.

Jamás una persona podrá dejar de lado su pasión por el club del cual es hincha. “Su sangre” siempre, a lo largo de toda su vida, tendrá los colores que hacen que su corazón lata con la misma intensidad que puede hacerlo por el más grande de los amores. Por eso es imposible que alguien pueda pensar que la camiseta del club que lo mueve íntimamente pueda ser “fea”.

La remera es un símbolo por el que se deja todo. Pero no solo en cada juego, en los rectángulos o en las tribunas, sino que se puede estar lejos de la “vieja” en su día, de los hijos en su cumpleaños y hasta fallar en algún aniversario con la pareja de la vida. Lucir con orgullo la “pilcha” del club es parte de ese incontrolable momento de pasión que hace que un simpatizante se coloque la camiseta por más que esta le marque “sus curvas menos sexis”.

Como cantan en Belgrano: “no se compara” nada con lo que la remera representa.

Y desde hoy el Pirata utilizará una casaca totalmente celeste (también medias y pantalones cortos), en un tono parecido al que utiliza el equipo de Napoli de Italia, también vestido por la firma Kappa.


La principal diferencia con el modelo anterior es que la actual pilcha no tiene vivos blancos y que persigue como fin “limpiar la estética”. Y hasta los sponsor se han sumado a esta movida para que el club pueda lucir “de un solo color” como sostiene la campaña.

Es un celeste intenso, que tiene mucha relación con el tono del escudo oficial. Se podría decir que en algún punto presenta una marcada relación con las casacas que se usaron en los ya viejos Torneos Nacionales. Se diferencia claramente de la que vestía el equipo en los años ‘80 o ‘90, cuando lo que predominaba era un celeste claro.

Más detalles

En esta cruzada que está llevando adelante Belgrano para que la estética mute definitivamente hacia el celeste, se destaca la predisposición de sus sponsors, quienes han aceptado que los colores básicos de sus firmas fueran cambiados por el blanco (o el negro) sobre el fondo celeste.

“Es muy cómoda”, describió la remera el capitán de la “B”_Matías Suárez después de utilizarla para la campaña publicitaria. Pero los hinchas quieren que sus jugadores más allá de estar cómodos, también estén comprometidos como están ellos. Porque jamás la quieren ver “seca” en un campo de juego, sino que se la imaginan sudada hasta la última fibra y el último rincón. A lo Belgrano...

Cuestión de números

El nuevo modelo tiene el escudo sobre el margen izquierdo del pecho y es de un material similar a la goma, lo que le da un mayor relieve. Desde el acuerdo con la firma Kappa, el club de Alberdi se muestra altamente satisfecho: la provisión de la indumentaria para el plantel superior es casi tres veces mayor a la que estaba recibiendo (la anterior firma que vistió a Belgrano fue Lotto).

El presidente Jorge Franceschi aseguró en la presentación del modelo anterior que el contrato con Kappa era de 50 millones de pesos. No es una cifra ni menor ni despreciable para la B.

Además, desde el nacimiento de “República de Alberdi”, la tienda oficial que funciona en el estadio Julio César Villagra sobre calle Arturo Orgaz o debajo de la tribuna Tomás Cuellar en la calle Hualfin, los ingresos por venta de indumentaria se han multiplicado.

En estos días, desde el lanzamiento de la nueva ropa, la demanda fue altísima en los primeros días de venta, tanto así que la alternativa (negra y gris) se agotó.

Pero la reposición está prevista para los próximos días. La venta es exclusiva en la tienda del club, que abrirá hoy en la previa y durante el horario del partido ante Arsenal. Además, la caja en que viene tanto el kit como la camiseta, es muy novedosa.

Y los hinchas quieren que hoy a las 17.45, la pilcha se estrene con un triunfo ante Arsenal. El celeste es todo y está ante todo. Por la camiseta, por el carnaval.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture