Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El DT Lavallén mete cuatro variantes en el Pirata para ir por los tres puntos ante el Halcón de Varela mañana a las 19. 

 Pablo Lavallén, entrenador de Belgrano, prepara al menos cuatro variantes respecto al equipo inicial que viene de empatar con Patronato, para visitar a Defensa y Justicia, mañana a las 19 por la 19ª fecha de la Superliga.

A pesar que la campaña es muy buena (29 puntos en 18 partido) y que el equipo está cumpliendo los objetivos de puntos que se planteó, el entrenador no para de buscar mejorarlo fecha a fecha.

Así, ante el Halcón se dará el "debut" desde el inicio en el campeonato de Juan Quiroga por Marcelo Benítez, quien dejará el equipo después de 18 fechas como titular.

Los cambios

El Celeste está obligado a dos variantes, la de Cristian Romero por Cristian Lema, quien llegó al límite de tarjetas amarillas, y el cambio de Joel Amoroso por Maximiliano Lugo, desgarrado y que deberá esperar hasta el cruce con Racing (30 de este mes) por la 21ª fecha para poder volver a ser tenido en cuenta.

Los otros dos cambios son tácticos, pues el ingreso de Fabricio Brener por Mauro Guevgeozian le permite colocar a Matías Suárez de punta y que Leonardo Sequeira lo secunde en el ataque.

Finalmente, la salida de Benítez para que Quiroga tenga una oportunidad, se apuntala en ajustar la marca por la banda izquierda.

La era del “Mono”

Juan Quiroga regresó a Belgrano tras su paso por Olimpo en marzo de 2017. Habilitado por un cupo extra para el Celeste tras la lesión de Joaquín Rikemberg, el lateral se sumó al equipo de Madelón por aquel tiempo y jugó una decena de partidos, siendo titular después con la llegada de Méndez hasta el cierre de la temporada 2016/2017 en la cancha de Huracán, en el empate sin goles.

En el arranque de la Superliga y con la llegada de Marcelo Benítez, Quiroga fue relegado al banco de suplentes y no logró jugar en el torneo de Primera. Tanto es así que con el cambio de Lavallén por Méndez como DT alcanzó a ingresar un minuto en el Parque Independencia ante Newell’s, en el 1 a 0 del Pirata, y nada más.

Antes había jugado frente a Atlanta en la Copa Argentina en la cancha de Unión el día que la “B” cayó 2 a 1 y fue eliminada del certamen. En aquel encuentro disputó los 90 minutos.

La semana pasada, el lateral jugó en el encuentro de reserva ante Patronato en el predio “Armando Pérez”, cuando el equipo de Cavallo le ganó a los mesopotámicos por 3 a 2. En la zona de palcos de prensa estuvo observando ese encuentro Pablo Lavallén.

Para el partido de mañana el conjunto de Alberdi formará con Acosta; Guidara, Romero, Godoy y Quiroga; Lértora; Brener, Ortiz y Amoroso; Sequeira y Suárez.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture