Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteHernán Puerta, PF del Celeste, aseguró que hay un gran compromiso de los jugadores con la preparación.

Su buen humor se nota en cada una de las prácticas, su manera de tratar a los futbolistas dista bastante de tiempos pasados y en Belgrano su llegada se tomó como un gran acierto. Se trata de Hernán Puerta, preparador físico de Pablo Lavallén, quien asegura que “esto será una puesta a punto, no se puede hablar de pretemporada porque son apenas tres semanas y ya tenemos la competencia encima”.

“Es un torneo muy corto, porque se juegan 15 fechas en tres meses y medio. Entonces hay que ponerse a punto desde lo grupal, de la idea que quiere el técnico, de lo que pretende del sistema táctico y en lo físico se va armando semana a semana”, prosiguió.

“Arrancamos esta etapa con muchas expectativas y con objetivos importantes por alcanzar. Lo valedero es que todos los jugadores lleguen cubriendo las expectativas que se plantea el técnico para el inicio de la competencia”, sigue.

Desde su llegada al club, Puerta se metió en el grupo y el respeto mostrado hacia él y su trabajo es marcado. Ya el año pasado, los jugadores decidieron aceptar una invitación del “profe” para entrenar una hora antes del inicio de las prácticas. Así, 22 jugadores asistían a esos ensayos especiales y se notó en su rendimiento en el cierre de la primera parte de la Superliga.

 

“Era optativo y es un orgullo para mí que lo fueran haciendo. Llegamos a tener 22 jugadores en el gimnasio, pero no sólo conmigo, sino con un grupo interdisciplinario con Matías Sampietro y el ‘profe’ Diego Busti que me dieron una gran mano”, añade Puerta.

“El jugador de fútbol sabe que no se pueda dar ventajas y el que no se cuida las está dando. El que tiene unos años en esto conoce que atrás hay una buena camada de chicos en la cantera de Belgrano y el nivel de los que más minutos tienen, te lo da el de los que están afuera, porque son ellos los que te pisan los talones. No te podés descuidar porque son chicos con hambre de gloria”, sentenció.

Finalmente, del clásico con Talleres dijo: “Es un partido de preparación, pero especial. Uno que no se quiere perder obviamente, pero al que tenemos que llegar a pleno es al de Olimpo”.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture