Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteJorge Ortiz asegura que Lavallén les puede enseñar a todos en el club.

De a poco, el juego de Jorge “el Marciano” Ortiz en Belgrano se va notando y en los últimos partidos se transformó en un jugador clave en la remontada futbolística.

Desde su llegada se espera mucho de su juego, porque sus pergaminos así se lo exigen y justo en el cierre del año apareció su mejor versión: “Así es y estoy contento por eso. Me costó los primeros partidos, pero sabía que tenía que aparecer mi juego, mi fútbol y con este técnico gané en tranquilidad. Hoy tenemos la oportunidad que todos necesitábamos de jugar al fútbol que nos gusta”.

La sensación es que el equipo desde el cambio de DT corré mejor. “No somos tan verticales, Pablo (Lavallén) nos pide que tengamos más control de la pelota y posesión. Además, tenemos que generar juego junto a Matías (Suárez) y Federico (Lértora), para aprovechar la velocidad de Joel (Amoroso) y de los otros extremos. La verdad es que está saliendo bien en estos partidos, pero queremos más y queremos seguir aprendiendo, porque con este cuerpo técnico se aprende”, reflexionó el “22”.

El volante de 33 años de edad hizo hincapié en lo de “aprender”: “Con este DT se aprende día a día y hay que seguir progresando y creciendo. De a poco estamos entendiendo lo que él pretende que hagamos en la cancha”.

Lo de aprender para un jugador de su edad suena extraño, pero Ortiz lo explica: “Este técnico me sorprendió con todo lo que sabe, así que seguramente para los chicos del club va ser muy importante, porque es una gran oportunidad de crecer. Tienen que entender que el DT les dará cosas importantes a ellos y a Belgrano”.
“Todos los días tengo que aprender cosas y por sobre todo hay que saber que por más trayectoria que se tenga, hay técnicos como Pablo (Lavallén) que te enseñan a diario”, continúa el volante.

Sobre el presente en la tabla, “el Marciano” sostiene: “Tenemos que defender esa posición en la que estamos hoy, porque encontrarse entre los 10 de arriba nos dará una oportunidad de jugar una copa. Para hacerlo debemos resolver bien el partido del viernes, que es en nuestra cancha y ante nuestra gente. Hay que ganar y cerrar el año con 20 puntos”.

Cuando el equipo anda bien, no sólo los hinchas quieren que el equipo juegue ya, sino que se da entre los jugadores: “Así es, a mí me pasa. Cuando las cosas salen bien, te dan ganas que llegue el lunes y encontrarte con tus compañeros y con el técnico, te dan ganas de jugar ya”.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture