Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Belgrano no jugó bien pero mostró síntomas de recuperación, al menos desde la actitud y el empuje. El técnico conducirá una etapa clave, resurrección o descenso en el horizonte. 

Pablo Lavallén inició ayer un proceso clave en la historia reciente del pirata. Sin contar lo ocurrido en la Bombonera, una semana atrás, por el poco tiempo de trabajo, el de ayer ante Independiente debería indicarse como el primer encuentro a cargo del nuevo técnico. Y hubo síntomas de reacción. Está claro que Belgrano lleva meses (¿años?) sin jugar bien, sin generar juego desde un sistema ordenado y lógico. Con jugadores a cargo de la función de desequilibrio. En este caso, el técnico ordenó desde la sensatez: Hacia falta un lateral derecho, jugó Guidara. Un volante por derecha, Amoroso. El doble cinco habitual, esta vez con Ortíz en lugar del uruguayo Martínez. Matías Suárez más cerca del área rival.

El 4 4 2 de Lavallén se insinuó, al menos, más lógico si se tiene en cuenta el plantel con el que deberá lidiar. Después, ya en cancha, el equipo volvió a mostrar las misma limitaciones en la creación de juego. Hubo cierta triangulación desde Ortíz, algo más involucrado en el juego, con Amoroso y Ramis en el ida y vuelta pero sin convertirse en opciones claras. Pero esa buena intención e intensidad en la presión al rival duró poco. Independiente equilibró y tuvo sus opciones claras de gol. Una clarísima casi sobre el final de la primera etapa (Moreira al travesaño desde abajo del arco). 

Para la segunda etapa, el equipo volvió a plantear el ida y vuelta desde la presión y el empuje. Sin juego asociado. Sin desequilibrió. Más allá de esta cuestión emocional, Belgrano terminó a lo Belgrano: Con pelotazos de Lema o de Godoy a la cabeza de Epifanio García, primero, o de Tobías Figueroa, después. Y, con espacios, Independiente casi lo gana con un cabezazo de Albertengo que se fue apenas desviado (47` del ST). En el medio, una jugada "maradoniana" de Matías Suárez que salvó Jonás Gutiérrez en la línea. Y una mano en el área de Amorebieta que Vigliano no sancionó.

Párrafo aparte para la figura en Belgrano, del partido de ayer y del torneo hasta el momento: Federico Lértora. Ganó tres veces en el área rival con buen salto y timing. Empujó con su habitual despliegue, cubrió espacios y se las ingenió para liderar avances desde el carácter. Hacen falta varios "Lértoras" entre los 11. El paso del pirata por el torneo no sería el mismo. 

Síntesis

Belgrano: Lucas Acosta (6); Tomás Guidara (6), Erik Godoy (7), Cristian Lema (6), Marcelo Benítez (5); Joel Amoroso (4), Federico Lértora (8), Jorge Ortíz (6), Jonathan Ramis (5); Matías Suárez (6) y Epifanio García (4). Director técnico: Pablo Lavallén.

Independiente: Martín Campaña (6); Jonás Gutiérrez (6), Rodrigo Moreira (5), Fernando Amorebieta (7), Juan Sánchez Miño (6); Nery Domínguez (5), Diego Rodríguez (6); Domingo Blanco (4), Martín Benítez (5), Lucas Albertengo (6); y Leandro Fernández (5). Director técnico: Ariel Holan.

Amonestados: Rodríguez, Sánchez Miño, Fernández (I).

Cambios: ST, al comenzar, Maximiliano Meza (5) por Blanco (I), 15m Fabricio Brener (6) por Ramis (B), 17m Tobias Figueroa (5) por Epifanio García (B), 20m Emanuel Gigliotti (5) Fernández (I), 37m Alan Franco por Domínguez (I).

Expulsado: ST, 34m Ramis (B).

Arbitro: Mauro Vigliano. Estadio: Gigante de Alberdi. 

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture