Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El jugadón del “Suárez modelo 2008” casi rompe el cero, pero... no alcanzó.

El viaje al pasado se activa en ese pelotazo que va a guapear Matías Suárez. Alberdi no tiene la bandeja en la Hualfin y muchos de los que estuvieron en 2008 ven al pequeño “Oreja”, ese que gambeteaba y encaraba y ganaba esos duelos casi siempre. El flashback (como el que usan las series) envuelve a todos en la siesta del Gigante. Suárez se mete en el área y acierta en cada movimiento. Ridiculiza a los defensores del Rojo, hace gatear al arquero Campaña y saca el remate que va directo a la red celeste... pero aparece Jonás Gutiérrez para salvar a Independiente y para apagar la máquina del tiempo, para volver a Belgrano a la realidad de 2017, la realidad del cero como costumbre.

El Belgrano 2017, el del Suárez 2017, generoso, pero poco decisivo, empató con Independiente y quedó en la tabla estancado, viendo cómo la Superliga va al ritmo de otros equipos y cómo la tabla de los promedios lo tiene en la mira, haciéndole sonar un alarma en tono bajo, pero haciéndola sonar...

El 0-0 ante el Rojo es otra historia repetida en la historia reciente de Belgrano, que puede encontrar algo de alivio si compara el 0-4 ante Boca y se queda con la imagen final del partido de ayer.

Diluido

Del primer tiempo quedó el buen recuerdo de los primeros 20 minutos de Belgrano. Peleador y decidido para posicionarse en el campo de Independiente, intentó triangular y trato en todo momento de llegar con la pelota al piso. Chocó con el buen trabajo en bloque de Independiente y se negó cuando no encontró la precisión en un pase filtrado que destartalara la estructura visitante. Las pelotas paradas fueron su arribo: dos veces ganó Lértora en el área aunque ninguna de esas llegadas dio la talla de jugada clara de gol.

Independiente resolvió la incomodidad inicial y creció desde la impaciencia de Belgrano, que no encontró en la movilidad de Suárez el camino para salir del estancamiento. Entonces el medio de Independiente se hizo dueño de la pelota y con envíos cruzados desalineó a Belgrano. Y al fin de cuentas fue Independiente el que sí tuvo las chances más claras.

Fernández se devoró una definición, Acosta bloqueó un centro atrás con destino de gol de Blanco y Moreira detonó el travesaño en la última del primer tiempo. Del Belgrano intenso al Belgrano débil, hubo un par de minutos de diferencia. Los murmullos de los hinchas taparon los diálogos ampulosos de los jugadores celestes y la mirada en bajo de Lavallén, que se bajó una botellita de agua en los últimos cinco minutos.

Complemento más abierto

El inicio del segundo tiempo fue la invitación a un partido más abierto. Casi al minuto el Rojo pudo lograr lo que no había podido en el cierre de la primera etapa. Una mala salida de Acosta a poco estuvo de terminar en gol. Más tarde, Fernández decretó su mala onda con la definición al pegarle por arriba. Belgrano, desarmado, hacía lo que podía pero no podía con lo que hacía.

El esquema 4-4-2 que se flexibilizaba en 4-2-3-1 era un envase en el que se destacaban la entrega de Lértora, el alma y cuerpo del juego de Belgrano. Las intenciones de Suárez sólo alcanzaron para esa jugada que no fue gol por la milagrosa intervención de Jonás.

Los cambios de Lavallén para permitir que Belgrano llegue más y mejor no funcionaron y la salida de Ramis hasta fue reprobada por los hinchas. Los cambios de Holan le bajaron la espuma al Rojo, que terminó metido atrás sin ser atacado, sólo empujado por un temoroso Belgrano ante alguna contra.

El cero le metió el pecho a Belgrano. El cero fue el monstruo que se comió el viaje retro al que Suárez llevó a todos por unos segundos. Ah, ¿y los penales? Dos manos de Independiente podrían haber sido cobradas, pero falló el árbitro. Como con River ante Lanús en la Copa, pensar que dos errores arbitrales podrían haber sido la solución es una muestra de que Belgrano anda pobre de recursos.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture