Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El volante arrancó de manera oficial en Belgrano y puso la mira en el clásico con la T. Primero, el debut con Atlanta por Copa Argentina.

Joel Amoroso parece haber nacido para defender la camiseta de Belgrano. El volante no tiene el estilo aguerrido que representa al club de Alberdi, pero si presenta un historial favorable festejando ante Talleres.

El jugador de 29 años se sumó al Celeste esta semana de manera oficial, espera debutar ante Atlanta por la Copa Argentina (el lunes) y se anota para en el clásico, que se jugará en el Gigante de Alberdi el 15 de octubre.

“Tengo que demostrar en cada partido lo que doy, lo que puedo darle al equipo, y que desde ahí venga el aliento de la gente. Si tengo la oportunidad de meterle un gol a Talleres, mucho mejor”, se ilusionó Amoroso en la presentación oficial con la entidad Pirata.

Tras siete meses sin cobrar en Newell’s, el volante llegó a un acuerdo (con la intervención del gremio) para llegar a Alberdi.

“Nunca tuve dudas de venir. Siempre le manifesté al presidente (Jorge Franceschi) que quería jugar acá y llegó todo a buen puerto. Estoy feliz”, confesó.

“Me dieron muy buenas referencias del club y de la ciudad. Estamos muy cómodos con mi mujer”, agregó Amoroso sobre la elección de Belgrano.

El entrenador de la B, Sebastián Méndez dijo que Amoroso es “un jugador que tiene buen recorrido, tiene experiencia. Físicamente está muy bien, es un jugador veloz. Espero ruptura, que es lo que tiene”.

Mientras que el jugador dice: “Soy volante por afuera, El dibujo de Méndez no es un 4-4-2 tradicional, así que voy a tener a adaptarme a las posiciones que él técnico decida”.

Amoroso indicó que “trabajo para jugar ante Atlanta”, en lo que sería su debut, aunque reconoció que le falta ritmo de fútbol. ”Estuve trabajando y físicamente estoy bien, pero me falta ritmo de juego. Con el laburo del Gallego pronto lo voy a conseguir”, explicó.

El volante arrancó esta semanas las prácticas con Belgrano, pero desde la anterior está en Villa Esquiú y habló del equipo.

“Va de menor a mayor, es un equipo muy intenso, como propone el Gallego, eso pide en todas las líneas… Obvio que hay que afinar arriba, cuando creamos las situaciones, hay que convertirlas, eso es contundencia… Cuando metes uno o dos goles, el arco de abre y eso se hace mucho más fácil”, sostuvo.

“Es un equipo nuevo, no le podes pedir cosas como a un plantel con dos años de trabajo. Es un equipo nuevo y trabajando va ir incorporando conceptos”, completó.

Para la B viene Atlanta, después el clásico, y en continuado, Boca e Independiente. “Se viene una seguidilla importante y tenemos que estar lo más finos posible porque un pequeño error te puede dejar afuera de la Copa o perder un partido importante”, cerró Amoroso.

CINCO GOLES. Joel Amoroso le convirtió cinco tantos a Talleres. Cuatro con Unión de Mar del Plata, y uno con Newell’s.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture