Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El juego del Pirata viene en ascenso y, con la llegada de Joel Amoroso, suma un jugador con sacrificio para recuperar y jugar... y ensañado con Talleres.

Antes del esperado partido ante Talleres en Alberdi, Belgrano tiene en carpeta el cruce con Atlanta, por los octavos de final de la Copa Argentina, el próximo lunes a las 18 en el estadio de Unión de Santa Fe. Y, después del clásico, tendrá que ir la Bombonera ante Boca, y con Independiente como local.

Pese a la exigente seguidilla, el DT Sebastián Méndez está tranquilo. No sólo está conforme con el rendimiento ascendente del equipo, sino también con el plantel que se logró conformar, con Joel Amoroso como última incorporación.

El extremo, proveniente de Newell’s, le puede dar equilibrio al medio campo, ya que tiene la posibilidad de complementar su aporte ofensivo (natural por vocación) con orden táctico en el retroceso.

La insistencia de Méndez por Amoroso –quien, finalmente, llegó a préstamo– tiene que ver con que no hay muchos jugadores mixtos, con el sacrificio necesario para recuperar y buscar llegar hasta el fondo para tirar un centro. Fue esa actitud la que destacó al venadense en Olimpo. En Newell’s, en cambio, fue resistido por un error conceptual: se lo etiquetó como “atacante” y “goleador”, características que no lo definen en absoluto.

Con Amoroso, Belgrano suma opciones en un sector donde también pueden jugar Leonardo Sequeira, Fabricio Brener y Mariano Barbieri; jugadores que, eventualmente, también pueden jugar por la izquierda, donde hay menos alternativas.

Nada “amoroso” con la “T”

Hay un dato que refuerza la ansiedad que tiene Belgrano por contar rápidamente con Amoroso. Es que, aunque no es un goleador, tiene un “diplomado” en amargar a Talleres, el clásico rival al que recibirá en Alberdi el próximo 15: ya le marcó cinco goles.

Después de haber estado a prueba y de no haber recibido el visto bueno de “Cacho” Sialle, en enero de 2012, Amoroso –que venía de Jorge Newbery de Venado Tuerto– se convirtió en un verdugo implacable de la “T”. Con la camiseta de Unión de Mar del Plata, le convirtió cuatro en el Federal A: el 30 de agosto de 2014 hizo el tercero de su equipo, cuando Talleres cayó goleado en el Kempes 4-1; el 31 de octubre le marcó otros dos, en aquel triunfo 3-1 de Unión en el Minella; y el 13 de noviembre de 2014 fue el autor del gol del ascenso en la final disputada en Junín.

Después, Joel tuvo un muy buen paso por Olimpo, donde no le tocó cruzarse con los albiazules. Pero, en el primer cruce que tuvo con la camiseta de Newell’s, lo volvió a embocar: fue el 10 de diciembre de 2016, cuando convirtió el gol del 1-1 en el último minuto.

El prolongado conflicto que Amoroso tuvo con el club rosarino (que mantuvo la propiedad de su ficha) genera algunas dudas sobre su condición física, pese a que, durante el tiempo de inactividad, el jugador estuvo trabajando con asistencia personalizada en Venado Tuerto.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture