Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEl jugador podrá actuar en el Pirata tras resolver una salida sin consecuencias de Newell’s. Al final, todos contentos.

La larga historia de la salida de Joel Amoroso de Newell’s para transformarse en jugador de Belgrano hasta junio de 2018, tuvo el final feliz que todas esperaban y que de manera “salomónica” beneficia a los tres involucrados en cuestión.

Ayer, cerca de las 14, el representante del jugador llegó a un acuerdo con los dirigentes rojinegros y logró que la entidad rosarina pagara la deuda con el futbolista y que lo dejara salir del club. Después que los papeles fueron rubricados en el juzgado de Rosario, los representantes del fideicomiso del equipo leproso viajaron a Buenos Aires para presentar en AFA la resolución del juez que autoriza la salida a préstamo del volante ofensivo y que le permitirá ser inscripto en la “B” de forma especial.

Los rosarinos consiguieron que su patrimonio no se resquebraje, ya que los derechos federativos del jugador quedaron en su poder, más allá que hasta junio de 2018 no jugará para ellos. Los mismos (por los que pagó dos millones de dólares) siguen en el club y podrá negociarlos en el próximo mercado de invierno de la Superliga.

Finalmente, Belgrano, quien ha tenido en la mira a Amoroso desde el mismísimo inicio de la pretemporada, logrará sumar un nuevo refuerzo que llega a préstamo hasta el final de la temporada sin cargo, pero no tendrá la opción de quedarse con la ficha del jugador, pues llega sin esa opción.

Hecha la ley, hecha...

Cuando Amoroso reclamó su libertad de contratación por falta de pago (según el futbolista tenía siete meses de haberes caídos), los dirigentes de Newell’s comenzaron a ejercer todos los artilugios legales que pudieron y fueron dilatando una resolución de AFA que estuvo por 24 horas en un cajón del despacho de legales.

La medida no sólo contemplaba que el jugador se quedara con los derechos federativos, sino que por la nueva reglamentación de la Superliga, el equipo santafesino debía sufrir el descuento de tres a seis puntos.

Una medida legal de “no innovar”, además de varias llamadas telefónicas, hicieron que lo resuelto en la “nueva” AFA quedara a un sello de ser oficial y se dilató una semana más (la libertad de contratación tenía fecha del jueves pasado).

El trámite se “trabó mal” y debió recurrirse a los acuerdos “por fuera” para lograr que todos terminen contentos.

El jugador irá donde quería estar: Belgrano. El Pirata traerá el refuerzo que pretendía traer, Newell’s no perdió su patrimonio y tampoco sufrirá el descuento de puntos. Y AFA no debe preocuparse por un antecedente que es peligroso para todos los que no están ordenados en lo financiero.

Así, con todo “redondito”, Amoroso fue presentado este sábado como jugador del Celeste. Capítulo cerrado.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture