Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Belgrano ganó en su vuelta a casa. Difícil de probar pero para muchos, "este partido en el Kempes se perdía". Más allá de las conjeturas, el equipo de Méndez se quedó con 3 puntos valiosos, sin jugar bien. 

Caminar por Alberdi siempre emociona. Empecé a ir a la cancha a mediados de los 80`, cuando la popular era un tercio de la actual y la Dorada no tenía "codo" ni palcos. Las mismas calles, las mismas veredas, la misma mugre (la Municipalidad no sabe, no contesta), la misma gente: el barrio se tiñó de celeste y la fiesta fue completa. Sumemos a todo eso una tribuna imponente - la "Tomás Rodolfo Cuellar" - que deja ver el partido desde una perspectiva nueva y formidable y a la altura justa. La vuelta fue todo lo conmovedora que imaginamos. 

Después de la fiesta por el regreso a casa, llegó el fútbol. Poco. El equipo de Méndez, con muchas caras nuevas con respecto al que terminó jugando el torneo anterior (del equipo que enfrentó a Huracán la última fecha del campeonato pasado, solo se repitieron entre los titulares ante San Martín de San Juan Lucas Acosta y Matías Suárez), repitió viejas fallas. Muy poca generación de juego, apenas dos situaciones claras de gol (frente a cuatro del rival) y graves desacoples en defensa.

Un primer tiempo para el olvido y una segunda etapa que mejoró al menos desde lo anímico. Belgrano se plantó algunos metros más adelante en el campo y presionó a San Martín, más por empuje (desde los cuatro costados) que por juego y desnivel individual. Entre los signos positivos, vale destacar algunas actuaciones. Primero, fue clave Erik Godoy en defensa. El central llegado de Tigre anticipó un centro atrás de peligro y después alcanzó a puntear un mano a mano de Villarruel cuando el volante sanjuanino se aprestaba a definir ante Acosta. También fue clave desde lo anímo el segundo tiempo del uruguayo Santiago Martínez. Y fundamental el ingreso del paraguayo Epifanio García, autor del gol del pirata.

Acertó el técnico Mendez en los cambios (sobre el final el peruano Riojas ingresó por Luna). A excepción de la salida de Luna (lesionado) estuvieron cantados los reemplazos de los volantes por afuera Jhonathan Ramis y Juan Brunetta, ambos de muy pobre labor. Y aquí bien vale evaluar: ¿Jugaron en posiciones incomodas?, ¿Están para hacer el carril como lo pide el técnico?. Ninguno de los dos tuvo un desempeño adecuado en el ida y vuelta por derecha e izquierda, complicando todavía más a los laterales Luna y Benítez que en varias oportunidades se vieron desbordados.

Victoria de Belgrano y eso importa, mucho. Había que ganar. Son tres puntos vitales. Pero el camino es largo aún y el equipo debe mejorar. Sebastián Méndez lleva dirigidos 16 partidos oficiales en Belgrano con 4 triunfos, 6 derrotas y 6 empates. Más allá de los números, Belgrano sigue jugando bastante mal. Amalgamar la nueva plantilla sigue siendo el gran desafío para Méndez y sus colaboradores.  

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture