Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El paraguayo convirtió el gol del triunfo Celeste en el regreso al Gigante de Alberdi y se tiene fe para lo que viene.

Por Matías Candoli

El marco lo conmovió. Mientras Epifanio García calentaba para entrar en un partido duro para Belgrano, como l que tuvo ante San Martín de San Juan, miraba a los costados y respiró hondo.

Era la fiesta Celeste en el regreso al Gigante y trató de abstraerse. Cuando Sebastián Méndez lo llamó para reemplazar a Jonathan Ramis, a los 17 del complemento, el paraguayo entró con todo.

En la primera que tocó, encaró por derecha y generó un córner. Y, en la segunda, recibió el pase atrás de Cristian Lema y definió con un derechazo lo que fue el momento más alegre de la tarde de Alberdi.

Fue el primer gol en el regreso a casa y García se siente orgulloso de entrar en la historia celeste.

“Me llena de orgullo y de alegría formar parte de una historia de un club que es muy grande. Poder hacer el gol en el regreso al estadio es muy lindo y ojalá que siga haciendo más goles para seguir creciendo”, destacó.

Su identificación con el club fue inmediata. Lo primero que pensó luego de que la pelota se metiera al arco de San Martín fue besar la camiseta y señalar a la tribuna.

“La hinchada es parte de nosotros, juega un partido fundamental con el aliento. Había que ganar como sea y gracias a Dios se dio esta victoria y la gente se fue contenta en el regreso a su casa”, dijo convencido el delantero paraguayo.

Sobre si se esperaba que el primer partido de local tenga ese marco, García afirmó: “Todo lo que me habían dicho antes de venir a Córdoba, fue lo que viví. A esta gente maravillosa que viene a apoyar aprovecho para decirles que agradezco mucho que hayan asistido así y darnos el apoyo de siempre”.

Y agregó con respecto al marco de público que llenó el estadio Julio César Villagra en el regreso de Belgrano al barrio: “Fue una fiesta espectacular. una cosa única. El aliento y el apoyo de la gente es fundamental para un jugador y eso influyó bastante para que nosotros podamos hacer nuestro trabajo y sacar la victoria”.

Pero además de que fue el autor del gol del triunfo del Pirata, los hinchas lo reconocieron porque metió y corrió desde que entró hasta el final colaborando, incluso, a aguantar el resultado.

“Dejar todo es parte de mis características como paraguayo así que hay que seguir trabajando porque esto recién empieza”, anunció el atacante guaraní.

Fue su tercer partido arrancando como suplente en Belgrano.

Ahora, con un gol importante en su haber, el ex Guaraní pide pista para saltar como titular aunque no se desespera.

“Hay que trabajar siempre para ser titular. Siempre hay que pensar en adelante así que bueno, por ahí si me toca volver al banco, hay que estar preparado al cien por ciento para cuando toque estar”, analizó.

Y también aprovechó para tirarle flores a Tobías Figueroa que, ante los sanjuaninos, fue su compañero de ataque: “Estuvo bien jugar con Tobías porque es un delantero que siempre está buscando todo, así que yo aprovecho la oportunidad y los espacios que deja él”.

El paraguayo, como todo Belgrano, esperan que la victoria del sábado sea el punto de partida inicial para el crecimiento del equipo.

“Al equipo lo vi bastante bien. Es lo que se está reflejando de lo que se trabaja en la semana. Estamos entrenando mucho y eso se refleja en el partido. Siempre es mejor trabajar después de haber ganado. Es como se dice que hay que ir escalón por escalón así que estamos para eso”, tiró García.

Y, hablando de lo personal, el delantero espera que sigan las alegrías: “Ojalá que esto no quede acá, que siga creciendo y que vengan muchos goles más”. 

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture