Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEn el transcurso de la semana podrían llegar entre 3 ó 4 refuerzos.

La semana que se inicia debería ser clave para la llegada de los tres o cuatro refuerzos que Belgrano necesita para terminar de conformar su plantel para las próxima Superliga Argentina. Es que la derrota 1-3 en el amistoso disputado el pasado sábado contra Newell’s, Old Boys, en Rosario, encendió alguna luz de alarma, dejando en claro que hay sectores en los que urge una mayor competencia interna dentro del plantel.

El puesto de delantero central es uno de los que desvela al entrenador Sebastián Méndez, pese al promisorio regreso de Tobías Figueroa, autor del único gol de la “B” ante la Lepra. La posibilidad de sumar al uruguayo Octavio Rivero, que había quedado trunca después de que Colo Colo rechazara el plan de pagos ofrecido por Belgrano, se renovó por la presión que está ejerciendo el jugador, quien se negó a ser parte de la delegación del Cacique que ayer visitó a O’Higgins, en Rancagua, aduciendo cuestiones anímicas.

A Rivero le molestó que la dirigencia del club chileno no cumpliera con el compromiso no escrito de facilitarle la salida en caso de recibir un ofrecimiento del exterior. Sin embargo, Colo Colo se mantiene firme en su postura de aceptar sólo un pago al contado por el millón y medio de dólares que pretende por la mitad del pase que tiene en su poder. Aunque no lo descartan, los celestes ya barajan alternativas. También trascendió que Belgrano acordó condiciones con Ramiro Carrera (23 años), el extremo que puede jugar por las dos bandas (de preferencia, por la derecha), quien busca la salida de Arsenal, donde no tiene intención de continuar.

En el último torneo, Carrera estuvo a préstamo en Gimnasia La Plata, pero su rendimiento estuvo por debajo de las expectativas que, en algún momento, lo pusieron bajo la lupa de River Plate.


Insisten por Amoroso

La directiva también reactivó el interés por el volante ofensivo Joel Amoroso (30), de Newell’s. En Rosario aseguran que hoy habrá una reunión entre dirigentes de ambos clubes para buscarle la vuelta al pase. La intención de los rosarinos es que Belgrano adquiera la mitad de la ficha por un millón de dólares; una suma que los cordobeses intentarán bajar. Toluca, de México, también mostró interés por el ex-Olimpo.

El sábado, Amoroso no jugó el amistoso porque su salida del club, con destino a Córdoba o a México, se consideraba un hecho. No está claro si Carrera y Amoroso pueden llegar juntos o si es uno u otro. En Alberdi son cautos y sólo reconocen la posibilidad de sumar dos defensores centrales, uno de los cuales estaría “al caer” (sería un foráneo). Los anuncios oficiales llegarían en horas y vendrán a calmar la ansiedad de los hinchas y del cuerpo técnico.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture