Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Tobías Figueroa regresó para quedarse; Octavio Rivero está cerca pero no tanto. Ramis y García, lesionados.

Contratar un delantero centro es una de las prioridades de Belgrano de cara al inicio de la temporada de Primera División. En este aspecto, los apuntados son: Octavio Rivero (25), quien se encuentra en Colo Colo, y Andrés Chávez (26), de Boca.

Desde el club cordobés aseguraron que se harán los esfuerzos necesarios por quedarse con los servicios de uno de ellos.

Rivero, uruguayo de nacimiento, se encuentra en el equipo trasandino, que es propietario del 50 por ciento de la ficha del jugador, pero dueño de los derechos federativos.

El miércoles por la noche, el presidente de los colocolinos, Aníbal Mosa, aseguró que la intención es recibir 1,5 millones de dólares por la mitad del pase de contado.

“En Dios confiamos, y el resto que pague de contado. No hemos recibido aún nada, sabemos del interés y nos dijeron que iba llegar una oferta. Una vez que la tengamos, la analizaremos. Queremos 1,5 millones para el club”, señaló.

Los directivos aseguran que harán “el esfuerzo” y que el jugador es el apuntado para ser el centro atacante que pide el técnico Méndez.

Por su parte, Chávez está trabajando separado del plantel de Boca y al aguardo de definir su situación. El técnico Méndez aseguró hace algunos días que habló en su momento con el jugador y Belgrano ya habría efectuado su oferta al club y el atacante.

Volvieron del sur

Ayer jueves por la mañana en Villa Esquiú se presentaron a entrenar Tobías Figueroa, Santiago Giordana y Marcos Rivadero.

Los tres futbolistas estuvieron a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn jugando el torneo de la B Nacional.

Figueroa, quien convirtió 21 goles en el ascenso, aseguró: “Nos fue bien en lo personal y seguramente eso nos ayudará de cara al futuro y espero que sea acá en Belgrano”.

“Hablé con el técnico Méndez, nos presentó Olave (director deportivo); no fue nada del otro mundo. Nos dijo que estemos tranquilos, nos contó cómo le gusta trabajar y que la próxima semana seguiremos charlando”, agregó el delantero.

¿Cuáles son sus objetivos? Figueroa dijo: “Vengo a ponerme a disposición del entrenador, hacer lo que me pidan. Quiero jugar aquí porque esta es mi casa”.

“Aún no tenemos nada concreto; no sé si me quedaré o no, en lo personal quiero hacerlo, quiero jugar aquí”, añadió el delantero que volvió de Madryn con una importante deuda en sus haberes, la que fue documentada, pero no cobrada.

“No depende de mí, más allá de que la decisión final sea mía, la gente que resuelve está más arriba, pero la intención es sumar y buscar un lugar”, finalizó. Figueroa y Giordana formarán parte de la delegación que jugará mañana ante Newell’s un amistoso en Rosario.

Los dos delanteros que llegaron y que no estarán en el amistoso de pretemporada son Jonathan Ramis y Epifanio García.

Ramis sufrió un traumatismo de tobillo izquierdo ante Temperley y deberá estar inactivo al menos un par de días más, con lo cual no estará en la delegación que viaja a Santa Fe; mientras que García sufrió una luxación de clavícula izquierda y necesita una semana más de recuperación.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture