Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEl día de su 112 aniversario, el Pirata recibe a Racing en Alta Córdoba, desde las 15, por las 16ª de Primera División.

El cumpleaños 112 de Belgrano será celebrado en la cancha de Instituto, porque esta tarde, a las 15, el Pirata se medirá con Racing Club por la 16ª fecha del torneo de Primera División.

No es el peor momento del club ni por asomo, tampoco es el mejor en lo deportivo. Pero el festejo llega justo cuando el club vivirá por primera vez después de la quiebra de 2001 una elección para renovar autoridades.

Complicado en la tabla, porque lleva 11 fechas sin ganar y en 15 partidos apenas consiguió 10 unidades, el Celeste sabe que necesita mostrarle a su gente que está vivo y que puede recuperarse de cara al resto del torneo.

En lo netamente futbolístico, el entrenador celeste colocará en cancha a Renzo Saravia por Esteban Espíndola, pero el cambio obligará a que Sebastián Luna juegue como lateral por izquierda y Saravia por derecha.

 

Por su parte, Racing llega entonado por haber goleado a Lanús la fecha pasada 3 a 0 y porque se impuso en los escritorios a la hora de resolver jugar este partido cuando el Pirata quería postergarlo.

El equipo de Diego Cocca busca quebrar su racha de visitante que contrajo durante el ciclo de Ricardo Zielinski, pues la última victoria en esa condición fue el 24 de septiembre pasado (3-0 frente a Vélez en Liniers).

Después la Academia cayó ante Atlético de Rafaela (2-3), Estudiantes (1-2), Boca (2-4) y Unión de Santa Fe (0-1) e igualó con Huracán (1-1).

Salir del fondo

Lucas Melano, quien juega de volante-delantero por la derecha, habló sobre el presente que vive el equipo y aseguró: “Ni al hincha ni a los dirigentes ni a mí me gusta ver a Belgrano donde está y tenemos que salir de esa posición cómo sea”.

“Aquí la manera de que esta situación se revierta es con el esfuerzo de todos y aportando cada uno lo que pueda”, prosiguió el delantero ex Lanús.

“Tenemos que corregir lo que se hizo mal, no hay tiempo para relajarse ni margen para seguir equivocándose. Hay que salir adelante, dejar de lado lo que pasó en San Lorenzo y pensar en lo que viene. Tenemos que evitar caer en la desorganización y no hacer lo que se planificó, porque eso es contraproducente para nosotros”, concluyó Melano.

La reserva. El encuentro por el torneo de reserva se jugará a las 10 en el predio de Villa Esquiú. El equipo de Leandro Zulueta viene de empatar con San Lorenzo sin goles y formará con: Montoya; Guidara, Pardo, Abraham y Gorguerino; López, Martínez, Gaitán y Alanis; Albornoz y Roggio.

Probables formaciones

Belgrano. Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian lema, Lucas Aveldaño y Sebastián Luna; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Racing Club. Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri y Emmanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Hora: 15. TV: Canal 9. Árbitro: Juan Pablo Pompei. Estadio: Instituto (local Belgrano). Radios: Cadena 3, FM 96.5, 98.5, 99.3 y 104.7.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture